Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 2

Estudiantes perdió con Defensores y no levanta

Estudiantes, Rio Cuarto , Leon, Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez
Fuente:
Foto por:

El equipo dirigido técnicamente por Seferino Flores cayó 2-0 ante Defensores de Belgrano en condición de local. Jugó un pobre primer tiempo y se fue al descanso dos goles abajo, en el complemento no tuvo argumentos futbolísticos para intentar remontar el resultado.

El partido comenzó con bastante ritmo y situaciones de riesgo para los arcos, sobre todo por parte de Defensores que lució mejor en el primer segmento de juego. A los 4’ Nicolás Álvarez habilitó a Juán Olivares que exigió al arquero Joaquín Bigo.

Un minuto después Iván Sandoval cabeceó al palo a la salida de un tiro de esquina. En la acción siguiente respondió Estudiantes con un frentazo apenas desviado de Luis Silba tras un tiro libre ejecutado por Emanuel Cuevas.

Cuando se jugaban 9’ una mala salida de Maximiliano Padilla derivó en un remate de Iván Sandoval que contuvo Joaquín Bigo. Estudiantes contestó con un contragolpe conducido por Francisco Romero que cedió para Ignacio Abraham, que remató por encima del travesaño.

A los 17’ llegó la apertura del marcador en favor del equipo visitante en una acción con balón detenido. Cristian Sánchez ejecutó un tiro libre que conectó de cabeza el lateral Rodrigo Mazur para poner en ventaja a Defensores de Belgrano.

Cuando se jugaban 23’ Nicolás Álvarez pasó al ataque, desbordó y tiró un centro para la llegada de Iván Sandoval, quien no estuvo preciso. Minutos más tarde Estudiantes llevó algo de peligro con un disparo de Ignacio Abraham que atajó Mariano Monllor, luego de un saque de esquina.
Cuando se jugaba tiempo adicionado Defensores estiró la ventaja, Iván Sandoval aprovechó una mala salida en la última línea de Estudiantes y superó la resistencia de Joaquín Bigo con un preciso remate. Así llegó el final del primer tiempo con merecida victoria parcial del elenco visitante.
En el complemento, las acciones comenzaron con menos ritmo que la etapa inicial, Estudiantes generó algo de peligro a los 7’ cuando Ezequiel Bonacorso desbordó y ejecutó un centro que se fue cerrando y obligó a la estirada del arquero Mariano Monllor.

Cuando se jugaban 12’ Defensores estuvo cerca de convertir en un tiro libre ejecutado por Cristian Sánchez, Matías Pato anticipó en el primer palo, cabeceó y salvó Joaquín Bigo. En ese segmento del partido Estudiantes sólo generó riesgo con un remate desviado de Fernando Belluschi.
A los 25’ Iván Sandoval habilitó a Cristian Sánchez que eludió a Joaquín Bigo pero no estuvo preciso para definir. Estudiantes respondió algunos minutos después con un tiro libre de Fernando Belluschi que salió apenas desviado.

Cuando se jugaban 36’ el enésimo centro cayó en el área de Defensores, Luis Silba ganó de cabeza pero su remate se desvió en un defensor del elenco visitante y fue conjurado por el arquero Mariano Monllor.
A los 42’ el ingresado Edgardo Albornoz ganó en las alturas y bajó el balón el corazón del área, Emanuel Cuevas definió pero su remate fue sacado en la línea por un futbolista visitante. Así llegó el final del partido con una justificada victoria de Defensores.

Síntesis:

Estudiantes (Río Cuarto): Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla e Ignacio Abraham; Gastón Bottino y Francisco Romero; Renzo Reynaga, Fernando Belluschi y Emanuel Cuevas; Luis Silba. DT: Seferino Flores.
Suplentes: Brian Olivera, Santiago Zurbriggen, Álvaro Pavón, Joaquín León, Edgardo Albornoz, Nicolás Talpone y Federico Martínez.

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli y Rodrigo Mazur; Juán Manuel Olivares, Francisco Solé, Agustín Benítez y Cristian Sánchez; Fernando Chávez e Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini
Suplentes: Fabián Assmann, Martín Río, Máximo Levi, Nahuel Piethe, Ignacio Baiardino, Matías Pato y Ramiro Cáseres.
Goles: PT 17’ Rodrigo Mazur (D), 47’ Iván Sandoval (D),

Cambios: ST al comenzar Matías Pato por Juán Olivares (D), 11’ Santiago Zurbriggen por Ignacio Abraham (E) y Joaquín León por Francisco Romero (E), 21’ Federico Martínez por Renzo Reynaga (E), 31’ Nicolás Talpone por Fernando Belluschi (E), Edgardo Albornoz por Ezequiel Bonacorso (E) y Nahuel Piethe por Cristian Sánchez (D), 43’ Martín Río por Fernando Chávez (D) y Máximo Levi por Agustín Benítez (D), 49’ Ignacio Baiardino por Iván Sandoval (D).

Amonestados: PT 14’ Emanuel Cuevas (E), 16’ Ignacio Abraham (E), 33’ Rodrigo Mazur (D) y Gastón Bottino (E), 41’ Maximiliano Padilla (E), ST 10’ Ezequiel Bonacorso (E), 13’ Cristian Sánchez (D)y 44’ Joaquín León (E).
Árbitro: José Carreras.
Estadio: Antonio Candini