Primera Nacional - CHACARITA

Centrone: "Acá hay que dar el todo por el todo"

Chacarita, Funebrero, San Martin, Centrone, Entrenador, Plantel Profesional

El nuevo entrenador de Chacarita Pablo Centrone habló en exclusiva con el programa Siga Siga por AM 610 sobre su llegada al Funebrero:

"El proyecto se presentó el año pasado para Chacarita que tiene que tener una re ingeniería total desde las infantiles hasta la primera división. No es posible incorporar 20 jugadores por año. Se hace muy difícil. No alcanzan la pretemporada para conocerse 20 jugadores más los diez que quedaron del club. No alcanza. Estoy muy contento porque me encontré con un plantel con los muchachos grandes que le ponen una buena onda y hacen convivir a los más chicos (juveniles) que les falta roce. Subimos dos marcadores centrales al primer equipo. Vamos a ir subiendo chicos de inferiores".

"Mí cuerpo técnico tiene que participar y tenemos que apoyar a Marcelo Venturelli que va a ser el Director General Deportivo y Claudio Batalla va a ser el Coordinador de Divisiones Inferiores. Este es un grupo de técnicos colegiados. Nadie es más que nadie. Todos somos iguales y tenemos que trabajar para Chacarita. Tenemos que adaptarnos a los que tenemos. me tengo que adecuar a los jugadores que hay acá en la Primera Nacional".

"Los campeonatos son muy complicados. Conozco todos los campeonatos, los veo, viajo y defiendo mucho el fútbol argentino".
Sobre el certamen: "En la Primera Nacional no tenes tiempo, no tenes espacios. Acá no hay tiempo. El ley motiv que yo le mande al grupo es jugar cuando la pierdo, vuelvo a recuperarla y vuelvo a jugar en tres segundos porque en el cuarto segundo me la volvieron a sacar. Entonces si no estamos preparados para esa dinámica va a ser complicado. Es un plantel inteligente el de Chacarita. Tenemos que estar preparados para listos para yo tomar la determinación como entrenador"

"Ví a los jugadores con una disposición barbara. La autoestima está muy bien. Lo que me sorprendió para bien es que el capitán (Abel Masuero) y el subcapitán (Facundo Parra) vinieron a darme la bienvenida y se presentaron y hablaron conmigo. Hay que jugar al fútbol. Acá hay que dar el todo por el todo. Ellos tienen que dar el cien por cien. En Chacarita están poniendo al día. Tenemos un complejo deportivo hermoso y las canchas están espectacular y están a nivel de primera división".

"Principalmente continuar con lo que hicieron (Marcelo) Venturelli y (Claudio) Batalla. No hacer grandes cambios ni tácticos ni técnicos. Yo tengo mi forma de pensar y mí forma de jugar. A Chacarita lo habré el año pasado visto cinco o seis partidos. Hay que mantener lo que ya está formado solamente vamos a meterle dinámica al juego. Hay que acercarle a Parra más gente para que no esté tan solo arriba. A Deportivo Madryn ya lo estudié como también estudié a Estudiantes de Rio IV. Chacarita es día a día. Hay que planificar día a día lo que viene"

"Quiero aclarar que yo vine solo al club. Yo no tengo nada que ver con (Cristian) Bragarnik. Yo hablé con el presidente (Néstor Di Pierro) dos veces, me escuchó, después me cito, seguimos hablando y me contrató. A mí no me trajo nadie a Chacarita, vine solo".

Hoy miércoles, Chacarita entrenó en el predio de UTA en Moreno y fue parte de la práctica de fútbol reducido Enzo Hoyos que se recuperó de una lesión. Para el partido del sábado a las 16:00 hs contra Deportivo Madryn, Centrone no podrá contar con Alejandro Manchot que fue expulsado contra Deportivo Morón y Saúl Nelle que tiene un desgarro.