Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 4 - VILLA DÁLMINE 0

San Martín ganó, goleó y gustó

San Martín, Santo, Verdinegro, San Juan, Villa Dalmine, Viola, Campana
Fuente:

Jonathan Botinelli, Sebastián Penco, Tomás Fernández y Matía Giménez convirtieron los goles. El Verdinegro, bajo el interinato como DT de Antuña, volvió al triunfo luego de 4 fechas.

Un cabezazo fue suficiente para que San Martín cambiara la pálida imagen en los partidos anteriores -que motivaron la salida de Luis Villalba como director técnico-, por un viernes de goles y triunfo, el primero en Concepción en esta temporada de la Primera Nacional, en el 4-0 ante Villa Dálmine, por la 6ta fecha.

Porque hasta los 9 minutos del juego, la visita visitó en un par de ocasiones el área del Verdinegro. Pero en ese momento, un centro de Pablo Ruiz conectó Jonathan Botinelli y el equipo inicial que dispuso Raúl Antuña en la cancha se sacó de encima todo lo que acumulaba en la mochila anímica. El primer gol en el Hilario Sánchez fue levadura para el juego del local y a los 25, Sebastián Penco aprovechaba un rebote para poner el 2-0.

El balón pasó a ser propiedad exclusiva de San Mrtín y a los 32, Tomás Fernández coronó una jugada de varios toques. A partir de ahí Villa Dálmine se preocupó más en cuidar el arco propio hasta que llegara el entretiempo.

A pesar de los 3 cambios que dispuso el entrenador del equipo de la localidad bonaerense de Campana, en el inicio del complemento siguió dominando San Martín. Incluso Ruiz contó con dos ocasiones muy claras para convertir el cuarto.

Pero el que se terminó dando el gusto de festejar un gol propio fue el sanjuanino Matías Giménez, quien aprovechó a los 28 minutos una exquisita habilitación de Fernández para someter en el duelo personal al arquero rival, Montoya. El 4-0 ya dejaba todo dicho en el campo de juego. Sólo quedó que Antuña moviera un poco el banco de suplentes, lo que valió el debut del pibe Agustín Ramos.

Sonó el pitazo final y la goleada ilusiona a San Martín a un nuevo comienzo en la temporada. Buscará ratificarlo el próximo martes, cuando visite a Almirante Brown.

SINTESIS

SAN MARTIN DE SAN JUAN (4): Nicolás Avellaneda; Pablo Aranda, Matias Escudero, Jonathan Botinelli, Leonel Álvarez; Martín Rivero, Damián Lemos, Tomás Fernández; Pablo Ruiz, Matías Giménez y Sebastián Penco
DT: Raúl Antuña

SUPLENTES: Francisco Rivadeneira, Richard Fernández, Gastón Vega, Jeremías Rodríguez Puch, Franco Aguirre, Juan Román Pucheta y Agustín Ramos

VILLA DALMINE (0): Germán Montoya; Rafael Sangiovani, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Lautaro Díaz, Nicolás Bertochi, Emiliano Agüero; Ezequiel D'Angelo, Francisco Nouet y Juan Pablo Zárate
DT: Marcelo Franchini

SUPLENTES: Alan Sosa, Braian Camisassa, Joaquín Rikemberg, Laureano Tello, Nicolás González, Franco Costantino y Federico Haberkorn

Goles: 9' Jonathan Botinelli (SMSJ), 24' Sebastián Penco (SMSJ), 32' Tomás Fernández (SMSJ), 73' Matías Giménez (SMSJ)

Cambios: 45' Laureano Tello x Diego Martínez (DAL), 45' Braian Camisassa x Emiliano Agüero (DAL), 45' Federico Haberkorn x Lautaro Díaz (DAL), 59' Joaquín Rikemberg x Ezequiel D'Angelo (DAL), 64' Nicolás González x Francisco Nouet (DAL), 74' Juan Román Pucheta x Sebastián Penco (SMSJ), 74' Jeremías Rodríguez Puch x Tomás Fernández (SMSJ), 84' Franco Aguirre x Pablo Ruiz (SMSJ), 84' Gastón Vega x Martín Rivero (SMSJ), 88' Agustín Ramos x Matías Giménez (SMSJ)

Amonestados: Leonel Álvarez (SMSJ), Emiliano Agüero (DAL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Bruno Bocca

Estadio: Hilario Sánchez