Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Serían varios los cambios

Pasaron casi dos semanas desde el último partido de Ferro, en ese feo empate sin que se abra el marcador en Caballito ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Tiempo que sirvió para que el entrenador Manuel Fernández pruebe con distintas variantes, en búsqueda de mejorar el flojo inicio de torneo de Oeste, que acumula sólo 4 puntos tras 4 encuentros disputados, producto de una victoria (en el debut ante Nueva Chicago en Mataderos), dos derrotas (versus Deportivo Maipú de local y contra Quilmes de visitante) y la citada igualdad.
Mañana sábado desde las 19:30 hs., por la sexta fecha del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste visitará a Mitre de Santiago del Estero, en el estadio “Madre de Ciudades” (se cambió el escenario a último momento, en otra muestra de la desprolijidad en la organización del fútbol argentino), con televisación vía streaming de T&C Sports Play y arbitraje de Pablo Giménez. Y el verdolaga deberá intentar sumar de a tres, para revertir la racha de 3 encuentros sin victorias y arrimarse a los que pelean en la parte más alta de la tabla.
En la tarde de hoy sábado, en Caballito, realizaron el último entrenamiento antes de viajar. Fue todo muy liviano: fútbol-tenis en el campo de juego sintético y luego algunos movimientos tácticos. Trabajaron a la par del resto 4 futbolistas que venían arrastrando lesiones: Andrés Oscar Ayala, “Juanpi” Ruíz Gómez, Franco Leonel Godoy y Emiliano Nahuel Ellacópulos. Terminada la práctica, el cuerpo técnico y 18 futbolistas se dirigieron a Aeroparque, para emprender vuelo rumbo a la capital santiagueña, arribando alrededor de las 22:30 hs.
Existen 5 bajas confirmadas por distintas lesiones. Se trata de Jorge Darío Cáceres Ovelar (desgarro en su isquiotibial derecho) y Alexis Gastón Sosa (desgarro en el obturador izquierdo), quienes se suman a Luciano Ariel Jachfe, Matías Ariel Mariatti y Gonzalo Emanuel “Turbo” Rodríguez.
Como a lo largo de todo el torneo, se mantiene el misterio con relación a la formación del once titular, llegando al extremo de no poder realizar declaraciones ninguno de los jugadores que componen la delegación. Por eso, acertar la alineación se parece más a un juego de azar. No obstante, se presume que serían varias las modificaciones en todas las líneas, no menos de 4, para visitar a Mitre. Un probable equipo titular, con el criticado dibujo táctico 3-4-2-1 (o 5-2-2-1, según como se lo quiera ver) sería con: Marcelo Agustín Miño; Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz (capitán) y Dionel Misael Tarón; Hernán Gustavo Grana, Julián Alejo López, Claudio Ezequiel Mosca y Braian Gabriel Álvarez; Lucas Ayrton Román y Juan Pablo Ruíz Gómez; Fernando Andrés “Cuqui” Márquez.
Completan la nómina de los viajantes e integrarían el banco de relevos: Ezequiel Gastón Mastrolía, Federico Aníbal Murillo, Facundo Samuel Pardo, Gastón Emanuel Moreyra, Nicolás Nahuel Gómez, Tomás Asprea y Enzo Roberto Díaz.
El historial general muestra que el verde y el aurinegro sólo se enfrentaron en 4 ocasiones, todas en el ascenso, con marcada supremacía del porteño, que venció en 2 cotejos (con 3 goles) y sin victorias del santiagueño (no convirtió), igualando los 2 restantes. En el único partido oficial disputado hasta el momento en Santiago del Estero, el último enfrentamiento del historial, ganó Ferro por la mínima diferencia, con tanto convertido por Renzo Tesuri, cuando se vieron las caras hace 2 años, el 1ro de Marzo de 2.020, por la 19° fecha del campeonato de Primera Nacional 2.019/20.
Los próximos encuentros del verdolaga serán como local de Sacachispas por la séptima fecha (miércoles 23 de Marzo a las 20 hs. en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Héctor Paletta) y como visitante de Instituto de Córdobas por la octava jornada (lunes 28-03 a las 19:10 en el estadio “Presidente Perón” de la ciudad mediterránea).
Por último, aprovechando el cupo disponible por la lesión de “Turbo” Rodríguez, el media-punta o mediocampista ofensivo Lautaro Darío Giaccone se transformó en la décimo-tercera y última incorporación de la institución. Giaccone tiene 21 años (nació el 1ro. de Febrero de 2.001 en San Francisco, Córdoba), mide 1,72 metros y pesa aproximadamente 70 kg. Arribó a préstamo hasta Diciembre de este año desde Rosario Central, sin cargo y con opción de compra. En el club rosarino firmó su primer contrato como profesional en Agosto de 2.020, debutó el 9 de Enero del 2.021 ante Lanús y llegó a disputar 8 partidos en Primera División (2 como titular), sin haber convertido goles. Últimamente jugó en la división Reserva del “Canalla” rosarino. Había llegado a Central en Enero del año 2.017, después de iniciar su carrera como infantil y juvenil en 9 de Julio, Los Andes y Sportivo Belgrano de su ciudad natal. Lautaro Giaccone formó parte de una preselección para el Seleccionado Argentino Sub-18. El padre de Lautaro, llamado Ariel Giaccone, jugó 20 partidos en Oeste entre 1.998 y 1.999, señalando 3 tantos.

Ver más:
Serían Varios Cambios