Primera Nacional - SANTAMARINA 1 - FLANDRIA 1

Empate con sabor a poco en Tandil

Santamarina, Tandil, Aurinegro, Flandria, Canario, Jauregui
Foto por:

Este sábado, en el Víctor Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima igualó 1-1 ante Güemes de Santiago del Estero, por la 6ª fecha de la Primera Nacional

Santamarina y Flandria no se sacaron ventaja y, en un partido muy parejo, igualaron 1 a 1 en el estadio General San Martín de Tandil por la sexta fecha de la Primera Nacional. Mariano González marcó en el local, mientras que Juan Ignacio Barbieri en la visita.

Un partido que desde la previa prometía mucho, principalmente por la necesidad que tenían ambos equipos de sumar puntos, Aurinegros y Canarios le dieron un gran cierre a la jornada de la segunda categoría del fútbol argentino.

Durante los 25’ iniciales, el encuentro carecía de juego: los mediocampistas no lograban conectar con la pelota, por ende, los delanteros no generaban peligro en arco rival, y escaseaban las situaciones de gol. No fue hasta los 27’, cuando Mariano González conectó con un gran centro de tiro de esquina y, con una categórica definición al palo cruzado, abrió el marcador. En ese instante, comenzaría la acción en la ciudad de las sierras. Tras la caída de su valla, el conjunto de Jáuregui probó en varias ocasiones al arquero rival, Nicolás Temperini, pero éste respondió bien y le negó la igualdad.

En el complemento, Flandria se hizo dueño de la pelota, impuso su juego, y se acercó al arco de Santamarina. Lanzado a buscar el partido, quedó mal parado en más de una ocasión, pero no sufrió por demás gracias a su portero, Juan Lungarzo. A los 63’, el defensor aurinegro Agustín Jara recibió la segunda tarjeta amarilla, y dejó a su equipo con un jugador menos. De ahí en adelante, los dirigidos por Andrés Montenegro acorralaron en área propia a los de Sebastián Cejas. El desahogo llegaría en la recta final, específicamente a los 89’, cuando Juan Ignacio Barbieri recibió solo debajo del arco y tan solo tuvo que empujarla para que el Canario se lleve un punto de Tandil.

Con este resultado, Santamarina quedó vigésimo octavo en la tabla de posiciones, mientras que Flandria se posicionó trigésimo primero, ambos con cinco unidades.

En lo que respecta a la próxima fecha, el Canario recibirá el martes a Estudiantes, en tanto que el Aurinegro visitará el miércoles a Temperley.

Síntesis del partido:

Santamarina (1): Nicolás Temperini; Federico Rotela, Mateo Palmieri, Agustín Jara, Facundo Leiva; Santiago Sayago, Tobías Coppo, Mariano González, Nicolás Valerio; Martín Michel y Braian Maidana. DT: Sebastián Cejas.

Flandria (1): Juan Lungarzo; Mariano Puch, Gino Barbieri, Julián Marchio, Nicolás Henry; Tomás Bottari, Gastón Mansilla, Joaquín Ibáñez, Matías Montejano; Benjamín Borasi y Brian Ferreyra. DT: Andrés Montenegro.

Goles: 27’ Mariano González (S); 89’ Juan Ignacio Barbieri (F).

Cambios: 46’ Guillermo Villalba por Nicolás Valerio (S); 46’ Franco Tisera por Tomás Bottari (F); 46’ Juan Rocca por Matías Montejano (F); 64’ Ezequiel Saporiti por Braian Maidana (S); 64’ Agustín Rojas por Mariano González (S); 64’ Osvaldo Barsottini por Martín Michel (S); 67’ Juan Ignacio Barbieri por Gino Barbieri (F); 71’ Juan Requena por Santiago Sayago (S); 81’ Alejandro González por Benjamín Borasi (F).

Amonestados: 33’ Agustín Jara (S); 70’ Santiago Sayago (S); 73’ Juan Requena (S); 90+4’ Facundo Leiva (S).

Expulsados: 63’ Agustín Jara (S).

Estadio: General San Martín.

Árbitro: Nelson Sosa.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Flandria