Primera B - ITUZAINGÓ 1 - TALLERES (RE) 0

Las manos de Figueroa y punta para el Verde

Ituzaingó, Verde, León, Talleres, Albirojo, Remedios de Escalada

Ituzaingó le ganó 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada, como local por la sexta fecha del Apertura de la Primera B. Diego Serrano, convirtió el único tanto de la tarde. El cuadro que comanda, Matías de Cicco, alcanzó a Comunicaciones en lo más alto del torneo.

Sin jugar un gran partido, el León justificó los tres puntos en base a la muy buena actuación del arquero, Tomás Figueroa. El equipo anfitrión, encontró el gol en el momento oportuno, ya que no la pasaba bien. Efectividad absoluta para Ituzaingó, que ganó en sus tres presentaciones en el Carlos Sacaan.

La visita fue más. Al minuto, un disparo de Norberto Palmieri, pasó cerca. Minutos posteriores, un pase vertical a Lucas Farías, era interceptado por el guardameta rival. El Tallarín, complicaba con pelotas largas a los espacios que dejaba la línea de tres defensores del adversario.

Los dirigidos por Matías De Cicco, tenían dificultades para causar peligro en el terreno opuesto. Un avance sobre el callejón izquierdo, no pudo conectar a nadie dentro del área. Pasados los veinte, un pelotazo a Alcides Miranda, fue despejado. En el rebote, Diego Serrano, sacó un disparo furibundo para vencer a Lucas Zeiden.

Con el marcador 1-0, el local tuvo una oportunidad clarísima para ampliar la ventaja. La apertura de Miranda, ubicó a Jonathan Maza sobre el sector zurdo. Después de una corrida, con el panorama a su favor, el mediocampista falló en la definición.

La escuadra de Remedios de Escalada, continuó con la búsqueda del empate. Fabián Monserrat, era el encargado de trasladar la pelota en cada ataque visitante. El remate de Fernando Enrique, obligó a la buena intervención del arquero.

Para la etapa complementaria, De Cicco realizó una modificación. Matías Sandoval, pasó a ocupar el carril izquierdo en lugar de Jonathan Maza. Sin embargo, el León, cedió balón y terreno. Figueroa, fue muy importante para sostener el resultado.

Cristian Godoy, condujo varios metros y desenfundó un sablazo de media distancia. El guardameta local, le negó la conquista. En otra ocasión, Enrique habilitó a Trejo, pero Figueroa contuvo nuevamente. Marco Lambert, también tuvo la suya, aunque el golero le impidió el tanto. Y, por último, el tiro de Matías Sosa se estrelló en el palo.

A pesar de tanto sufrimiento, el Verde, se encontró con algunos espacios para contragolpear. Un rebote en el área, culminó con la atajada de Zeiden ante el disparo de Sandoval. En otra oportunidad, Alejandro Benítez, probó de media distancia y la redonda, pegó en el travesaño.

Las manos de Tomás Figueroa, aferraron a Ituzaingó a la victoria. La buena actuación del guardameta, junto con el despliegue de Fernando Duré, fueron los puntos más destacados en la escuadra local. Este importante triunfo y el empate de Comunicaciones, lo dejan al Verde en la punta.

Síntesis

Ituzaingó
1 Tomás Figueroa
2 Emmanuel Mantovani
3 Diego Serrano
4 Alejandro Benítez
5 Pablo Despósito
6 Luciano Nebot
7 Jonathan Maza
8 Fernando Duré
9 Santiago Piersigilli
10 Fernando Gutiérrez
11 Alcides Miranda Moreira
DT Matías De Cicco

Suplentes: 12 Matías Blengio, 13 Leonel Córdoba,14 Alan Ríos, 15 Matías Caro, 16 Matías Sandoval, 17 Nicolás Lugli y 18 Javier Arias.

Goles
23' PT D. Serrano

Cambios
1' ST M. Sandoval por J. Maza
21' ST L. Córdoba por S. Pierisigilli
21' ST M. Caro por F. Gutiérrez
21' ST N. Lugli por A. Moreira Miranda
44' ST A. Ríos por D. Serrano

Amonestados
F. Duré

Expulsados
No hubo

Talleres de Remedios de Escalada
1 Lucas Zeiden
2 Cristian Godoy
3 Marco Lambert
4 Patricio Romero
5 Norberto Palmieri
6 Nicolás Malvacio
7 Lucas Farías
8 Fabián Monserrat
9 Franco Pulicastro
10 Fernando Enrique
11 Juan Manuel Trejo
DT Fabián Lisa

Suplentes: 12 Mauro Casoli, 13 Nicolás Monserrat, 14 Luis Monge, 15 Luciano Arcuri, 16 Diogo Guzmán, 17 Alejandro Aranda y 18 Matías Sosa.

Goles
No hubo

Cambios
18' ST L. Arcuri por F. Enrique
18' ST M. Sosa por J. Trejo
28' ST A. Aranda por N. Palmieri
39' ST D. Guzmán por F. Monserrat
39' ST L. Monge por M. Lambert

Amonestados
M. Lambert
F. Enrique

Expulsados
No hubo

Árbitro: Franco Acita
Asistentes: Matías Basso y Nahuel Santanocito
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

Estadio: Carlos Sacaan

Público: 1.200 personas

Figura: T. Figueroa

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Talleres (RE)