Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - INSTITUTO 2

Instituto fue más y se llevó los tres puntos del Gargantini

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Instituto, La Gloria, Alta Cordoba

La Gloria se impuso 2 a 1 sobre Independiente Rivadavia por la séptima fecha de la Primera Nacional.


Matías Quiroga abrió el marcador para la Lepra pero la visita lo dio vuelta con los goles de Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi.

Los de Bovaglio alcanzaron a los punteros con 13 puntos y el lunes desde las 19.10 recibirán a Ferro.

Los de Gabriel Gómez sumaron su segunda derrota consecutiva, quedaron con 8 unidades y el lunes a las 20 buscarán la recuperación ante Agropecuario en Carlos Casares.

La primera parte fue entretenida con ambos equipos buscando el arco rival. Parecía que la visita arrancaba mejor pero a los 3' Coronel probó de afuera exigiendo a Carranza y a los 5' Quiroga cabeceó solo entre los dos centrales y anotó el primero.

La Gloria fue a buscar el empate y lo encontró a los 24' con un buen remate de Santiago Rodríguez que le dio de aire a la pelota que baja y la metió entre el palo y Finochietto.

Los dirigidos por Bovaglio mantuvieron cierto predominio en las acciones y tuvieron una muy clara antes del descanso pero Arias falló en el cabezazo luego de anticiparse a todos en el primer palo.

En la segunda mitad, de movida se lo perdió Vidal en el arranque solo con Carranza atorandolo.

El trámite perdió brillo y se hizo más enredado.

Instituto tuvo la suya con un remate de Graciani que exigió a Finochietto.

Hasta que a los 26' un buen tiro libre de Patricio Cucchi (ex Gimnasia) dio en el palo, rebotó en el arquero y se transformó en el segundo de los cordobeses.

A Independiente Rivadavia le faltó claridad para construir chances de llegar al empate y el visitante tampoco generó contras de riesgo pero se afirmó en el fondo para asegurar su victoria.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Leandro Finochietto, Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes, Valentín Perales, Enzo Suraci, Hernán Ruben, Gustavo Turraca, Franco Coronel, Lucas Ambrogio, Ezequiel Vidal y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez

Instituto: Jorge Carranza, Sebastián Corda, Exequiel Parnisari, Matías Ferreira, Ramiro Arias, Roberto Bochi, Leonardo Monje, Gabriel Graciani, Santiago Rodríguez, Nicolás Mazzola y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio

Goles en el primer tiempo: 5' Matías Quiroga (IR) 24' Santiago Rodríguez (I)

Gol en el segundo tiempo: 26' Patricio Cucchi (I)

Cambios en el segundo tiempo: 16' Pablo Palacio por Vidal, Emiliano Endrizzi por Suraci, 32' Francisco Galván por Coronel (IR) 29' Nicolás Cavagnero por Monje, Agustín Gómez por Corda 41' Martín Pino por Mazzola, Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez, Claudio Pombo por Cucchi (I).

Árbitro: Emanuel Ejarque
Estadio: Bautista Gargantini

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Instituto A.C.C.