Primera Nacional - PREVIA: DEPORTIVO MADRYN - GUILLERMO BROWN

Deportivo Madryn y Brown animan un clásico soñado

Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn, Guillermo Brown, La Banda, Puerto Madryn
Fuente:

El "Aurinegro" y la "Banda" se enfrentan esta tarde desde las 16 horas, en una nueva edición del Clásico del Golfo por la séptima fecha de la Primera Nacional.

Después de 8 años, Madryn y Brown se vuelven a reencontrar en una competencia profesional, aunque en esta oportunidad será en la segunda categoría del fútbol argentino. En un presente revelador para ambas instituciones, el Aurinegro viene de ganar como visitante ante Chacarita y ese resultado le permitió trepar a la 6ta posición con 11 puntos, mientras que la ‘Banda’, igualó sin goles frente a Deportivo Morón y es uno de los líderes del certamen junto a Belgrano y San Martín de Tucumán con 13 unidades.

El árbitro principal del partido será Pablo Giménez que estará acompañado por Mariano Rosetti y Mariano Altavista como asistentes. Sergio Testa será el cuarto árbitro.

Para este compromiso, Pancaldo preservó a varios de sus habituales titulares y apostó por un equipo alternativo en victoria 2-0 sobre el Funebrero. Si bien el DT aún no confirmó el once, se espera que gran parte de los futbolistas que quedaron en Madryn, estén desde el arranque en la formación inicial.

Por el lado de Brown, los dirigidos por Andrés Yllana vienen de igualar sin goles ante Deportivo Morón en condición de local. Tras esta igualdad, el plantel se entrenó lunes y martes a puertas cerradas y el cuerpo técnico decidió concentrar a todos sus jugadores. Hasta el momento, la única variante del DT sería el ingreso de Kevin Lencina en lugar de Gastón Benedetti, mientras que Ezequiel González, quien viene de recuperarse de una lesión en la rodilla, disputará el lugar con Martín Rolle.

Historial

En competiciones profesionales, Deportivas Madryn y Brown se han enfrentado en tres oportunidades: dos por el Torneo Federal y un por Copa Argentina. En la edición 2014 del TFA, Brown se impuso 1-2 en el Abel Sastre y luego lo hizo 2-0 en su estadio. En Copa Argentina, tras un empate sin goles, la “Banda” pasó por la vía de los penales a una nueva instancia de la competencia.

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Pruzzo o Moreno; Gonzalo Cozzoni, Fabio Giménez, Nicolás Sánchez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Brian Fernández

DT: Ricardo Pancaldo

Guillermo Brown: Facundo Ferrero; Agustín Sandona, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez, Rodrigo González, Cristián García, Renso Pérez, Kevin Lencina, González o Rolle. Sergio González y Flavio Ciampichetti

DT: Andrés Yllana

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Abel Sastre

Hora: 16

Transmisión: TyC Sports Play

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Guillermo Brown