Primera Nacional - ALVARADO 1 - BROWN DE ADROGUÉ 2

Brown está feliz, ganó en Mar del Plata y es escolta

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Brown, Tricolor, Adrogué
Fuente:

Con goles de Matías Sánchez y Matías Sproat, el tricolor venció a Alvarado por 2-1 y se puso a tiro de la punta. El tanto local fue de Marcos Astina.

Brown de Adrogué obtuvo un gran triunfo en Mar del Plata sobre Alvarado por 2-1, en el marco de la 7 fecha del Torneo de Primera Nacional. El equipo de Pablo Vico quedó como escolta.

Los primeros minutos mostraron un cierto dominio del local, buscando con frecuencia a Pons y teniendo claridad por la derecha con las subidas de Mieres. Pero siempre terminó en centros que encontraron ubicados a Mayola y Kippes.

Por el contrario, Brown no fue tan directo como el Torito, sino que se apegó a su libreto de tenencia de la pelota y proyección a las puntas para Da Campo y Noble. Y de un córner de este último falló el arquero Pedro Fernández en la salida y por el segundo palo apareció Matías Sánchez para abrir el marcador en La Feliz.

El despliegue de Da Campo por derecha metiendo diagonales fue un problema para Alvarado. El volante del Tricolor estuvo firme y seguro en las entregas, Acosta se tiró unos metros atrás y arriba Belinetz buscó prevalecer contra los centrales.

Y fue Da Campo el que se escapó y su centro al medio encontró el brazo de Fernández, que le quitó la chance al "9" que entraba por el medio. Alvarado movía el balón con Molinas y Vitale, pero no encontraba profundidad para sorprender a un Ramírez que apenas se esforzó con las piernas en un centro de Mieres.

El local salió apurado al complemento, se confundió en el juego y quedó expuesto. Brown, todo lo contrario, bien estructurado en la marca y atento a la posibilidad de liquidarlo. Pudo hacerlo a los 12 minutos, con un quite de Sánchez, el centro de Da Campo y la soledad de Noble, que de zurda la tiró inexplicablemente afuera.

Y los goles que se erran en un arco, se sufren en el propio. Otra escalada de Mieres que descargó en Astina, el exLanús se perfiló para la zuda y clavó la pelota a media altura contra el palo derecho de Ramírez. Alvarado lo empató en su peor momento.

Inmediatamente Vico movió el banco y con piernas frescas intentó volcar el resultado a su favor en el tramo final. Pudo ser de Belinetz, de cabeza, en una jugada donde pidieron penal del arquero, pero que Franklin entendió que no fue.

Sin embargo, Brown no se quedó en las protestas y fue por más. A los 37 minutos, Acosta lo puso a correr a Contreras por la banda, centro y aparición de Sproat para agacharse y meter el frentazo que dejó parado a Fernández para el triunfo Tricolor.

La Síntesis

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Marcos Astina, Julián Vitale, Nahuel Menéndez e Iván Molinas; Victorio Ramis y Facundo Pons. DT: Gastón Coyette.

Brown de Adrogué (2): Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Emiliano Mayola y Luciano Balbi; Nicolás Da Campo, Matías Sánchez, Julián Giménez y Matías Noble; Mateo Acosta y Oscar Belinetz. DT: Pablo Vico.

Gol PT: 12m. Matías Sánchez (B). Goles ST: 23m. Marcos Astina (A) y 37m. Matías Sproat (B).

Cambios ST: 14m. Emanuel Del Bianco por Menéndez (A), Leandro Vella por Molinas (A) y Mauro Valiente por Pons (A), 24m. Matías Sporat por Noble (B) y Gonzalo Miceli por Giménez (B), 29m. Mauro Bazán por Zaragoza (B) y Elías Contreras por Da Campo (B), 32m. Gonzalo Lamardo por Astina (A), 45m. Franco Malagueño por Robledo (A) y 50m. Nicolás Arrechea por Acosta (B).

Amonestado: Robledo (A); Sproat y Contreras (B).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: José María Minella.