Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - ATLANTA 1

El Lobo rescató un valioso punto

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Atlanta, Bohemio, Villa Crespo

Esta noche en el estadio "23 de Agosto" Gimnasia igualó 1 a 1 frente a Atlanta con un jugador menos en casi todo el partido. El encargado de abrir el marcador fue Donato por el lado de la visita y el capitán del lobo, González decreto la igualdad.

Un encuentro que a los diez minutos de juego, dejó al elenco local con 10 jugadores, tras la expulsión por doble amarilla de Juárez, de allí cambio el trámite del partido para los conducidos por Molins.

El rival aprovechó está ventaja y buscó constantemente. Marconi tuvo una clara jugada que le negó el travesaño y Pedrozo no logró conectar con claridad.

Jugada seguida intentó nuevamente Pedrozo un mano a mano dentro del área chica en donde Lucchetti atajó con firmeza, la visita encontró los espacios y las ocasiones de peligro. Galeano y Colombo también tuvieron su chance de gol.

El "Bohemio" género más situaciones de riesgo, pero le faltó contundencia, aprovechó el terreno de juego y las nulas acciones por el lado de Gimnasia.

A los 80' llegó la apertura del marcador por intermedio de Donato, poco duró el festejo. A los 88', sin mucha propuesta, de pelota quieta y en los pies de Leandro González, sacó un disparó que nada pudo hacer Sumavil para evitar la caída de su valla.

Con este grito agónico, el Lobo se quedó con un punto importante por como se dieron las circunstancias del juego.

Mientras que Atlanta no logró mantener la ventaja ante un rival que no propuso ni género peligro, teniendo los once jugadores dentro del campo de juego.

El lobo viajará mañana por la noche rumbo a San Juan para el compromiso del domingo, con dos bajas obligadas ya que Vera Oviedo se retiró lesionado pero además llegó a la quinta amarilla y Juárez fue expulsado.

SINTESIS

GIMNASIA DE JUJUY (1): Cristian Luchetti; Facundo Rizzi, Guillermo Cosaro, Hugo Oviedo, Iván Antunes; Emanuel García, Jorge Juárez, Leandro González, Esteban González; Matías Palavecino, Marcelo Argüello.

DT: Cristian Molins

ATLANTA (1): Nicolás Sumavil; Franco Perinciolo, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Matías Molina; Maximiliano González, Juan Galeano, Ramón Fernández, Julián Marcioni; Gonzalo Berterame, Fabricio Pedrozo.

DT: Walter Erviti

GOLES: 34’ST Matías Donato (AT); 43’ST Leandro González (G).

CAMBIOS: 11'ST R. Hernandez por H.V. Oviedo; 30'ST L. Lopez por M. Palavecino; 36'ST P. Mune por E. Garcia; 36'ST A. Gagliardi por M. Arguello (G); 0'ST M. Donato por M. Gonzalez; 20'ST J. Bisanz por J. Marcioni; 39’ST D. Saggiomo por G. Berterame (A).

AMONESTADOS: 5'PT J.E. Juarez; 11'PT C. Lucchetti; 14PT' L. Gonzalez; 04'ST E. Gonzalez (G); 35'PT M. Gonzalez; 36'ST M. Donato (A).

EXPULSADO: 10’PT Jorge Juárez (G)

ÁRBITRO: Nicolás Ramírez

ESTADIO: 23 de Agosto

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Atlanta