Federal A - CAMIONEROS 0 - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0

Con pocos matices

Camioneros, Verde, Esteban Echeverría, Juventud Unida Universitario, Auriazul, San Luis
Fuente:

Se movió la pelota por los puntos. Y tras 146 días, Camioneros, con nuevos bríos e incorporaciones, recibió a Juventud Unida. Igualaron sin goles en un discreto partido.

Se hizo larga la espera. Desde aquel 31 de Octubre de 2021, cuando cayó en su estadio a manos de Villa Mitre por 1 a 0, pasaron 146 días y tras ese momento se empezó a tejer un nuevo ciclo con algunas caras de antaño y otras nuevas.

Se disputaron algunos amistosos donde se vio un atisbo de la idea del entrenador, pero la verdad de las cosas se iría desandando desde esta tarde en el Hugo Moyano cuando por la primera fecha, el Verde recibió a Juventud Unida de San Luis. Y tal es así que ese viejo apotegma que mensura que «Sólo se puede jugar bien en la medida que el contrario lo permita», siempre habrá que recordarla, cuando la perspectiva suele olvidar al rival, que en éstos torneos generalmente utiliza un sólo punta, reforzando su estrategia defensiva.

En el arranque del Torneo Federal A, Camioneros, en condición de local, igualó sin goles ante Juventud Unida de San Luis.

De arranque, el equipo de Livio Prieto intentó subir metros en ofensiva mediante la permanente proyección del lateral Izquierdo Jonathan Medina y la busqueda de los volantes Alan Olinick – Brian Musarella.

A los catorce minutos del inicial una maniobra rápida cercana al área, encontró la primera llegada del Verde mediante un tiro incómodo de Matias González atrapado finalmente por el arquero Federico Consentino.

El local buscando espacios sobre la última línea rival, inquietaba por intermedio del desdoble de Matias González, quien a merced de los envíos frontales, inquietaba atacando una y otra vez a los espacios vacíos concedidos por el rival.

Promediando la mitad del inicial llegaría una jugada desafortunada para Facundo Moyano, que ante un dura embestida sobre su tobillo izquierdo debió dejar su lugar para el ingreso temprano de Joaquín Petino.

Con el juvenil Petino uniéndose a la línea de mediocampistas, el equipo se posicionó con un claro 4-3-1-2 estableciendo a Matias González abierto moviéndose por izquierda y a Gonzalo Vivanco acaparando el centro del área.

En otra acción de contragolpe, un nuevo lanzamiento de Brian Musarella por el sector izquierdo, volvió a establecer la corrida de un incisivo Matias González y en ese caso el toque mordido de Gonzalo Vivanco, terminaba por dilapidar una insinuación más del Verde.

Así siguiendo la cronología de un periodo inicial donde Camioneros se mostró más cercano al marcador, la labor de Matias González y su atrevimiento, hacían sucumbir nuevamente los corazones del local tras un tiro potente desviado por los puños del arquero visitante.

Establecidos en la etapa complementaria, rápidamente el equipo de Livio Prieto volvió a encontrarse en arco contrario con un tiro lejano de Axel Musarella que marcaba la decisiva del Verde por abrir el partido.
Sin embargo con el correr de los minutos el elenco de Alexis Mateo comenzó a soltarse y de manera esporádica pudo generar algún que otro sobresalto en la defensa del Camión.

Transcurrian doce del complemento cuando un tiro potente de Agustín Herrera hizo lucir un tapadón de Julio Chiarini al córner.

Luego viendo lo que era el trámite del partido el técnico Livio Prieto decidió los ingresos de Rodrigo Giorno y Agustín Guiffrey por los hermanos Musarella.

En la siguiente con el local profundizando por derecha un giro de Agustín Guiffrey despista a la lateral Figueroa y atinadamente orienta para que Rodrigo Giorno encuentre un centro para la figura de Vivanco que no logra conectar de lleno.

Luego en quizás la mas importante de Camioneros en el encuentro, Rodrigo Giorno cambia la marcha en velocidad sobre el centro, se hamaca por dentro y al momento de ejecutar su tiro es desviado por el cruce oportuno de Tomas Baroni.

Poco después en otra de las grandes atajadas de la tarde, Agustín Herrera en la medialuna del área mayor, remata y de manera providencial Julio Chiarini vuelve a responder con otra volada estupenda al tiro de esquina. En los últimos minutos el local buscó incansablemente abrir la contienda y en un anticipe aéreo del capitán Sanchez seguido de otro cabezazo de Vivanco tras centro de Centurión, repartió puntos en el comienzo del certamen.

Camioneros – Juventud Unida San Luis

Juez: Dario Testa (B. Blanca)
Líneas: L. Andreis y P. Leguizamon
4°: P. Destefano

Estadio: Hugo Moyano
Hora 16:05

Primera División: Camioneros 0-0 Juventud Unida SL

Camioneros: 1) Julio Chiarini 2) Juan Centurion 3) Jonathan Medina 4) Juan Ferreira 5) Alan Olinick 6) Federico Sánchez 7) Matias González 8) Brian Musarella 9) Gonzalo Vivanco 10) Axel Musarella 11) Facundo Moyano.

Suplentes: 12) Daniel Acosta 13) Martín Vásquez 14) Agustín Briones 15) Joaquin Petino 16) Rodrigo Giorno 17) Agustín Guiffrey 18) Jorge Trinidad.

DT: Livio Prieto
AC: Matias Fischer – Fernando Ramos
PF: Marcelo Fernández.

Goles: No hubo.

Amonestados: Juan Ferreira, Gonzalo Vivanco.

Cambios: Joaquín Petino X Facundo Moyano, Rodrigo Giorno X Axel Musarella, Agustín Guiffrey X Brian Musarella, Jorge Trinidad X Matias González.

Juventud Unida SL: 1) Federico Consentino 2) Tomás Baroni 3) Eber Garro 4) Walter Figueroa 5) Eduardo Scassera 6) Gabriel Ojeda 7)Ever Ullua 8) Agustín Herrera 9) Jesus Vera 10) Sebastián Balmaceda 11) Juan Pablo Gobetto .

Suplentes: 12) Mariano Alcaraz 13) Julian Giménez 14) Tiago Ferreyra 15) Nicolas Gatica 16) Jose Suárez 17) Alex Córdoba 18) Lucas Fernández.

DT: Alexis Mateo.

Goles: No hubo.

Amonestados: Walter Figueroa.

Cambios: Lucas Fernández X Agustín Herrera, Julian Giménez X Ever Ullua.