Primera B - COLEGIALES 2 - LOS ANDES 0

Final de emociones

Colegiales, Tricolor, Munro, Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora

Colegiales le ganó 2-0 a Los Andes en Munro, con un final que tuvo de todo. El conjunto de Lema reafirmó su buen momento con un doblete de Caballero que ingresó en la parte final.

Los Andes llegaba este encuentro con Federico Caglieri en el banco como DT interino y por su parte el Tricolor necesitaba una victoria en su cancha y con su gente para confirmar la levantada en el campeonato.
En la primera parte, el dueño de casa avisó con un remate de cabeza de Maximiliano Herrera, que se fue apenas desviado. Luego apareció Martinuccio, quien no pudo concretar un mano a mano. La respuesta del Milrayitas llegó a los 30 minutos con un disparo de Jonathan Morán, que se desvió en Agustín Battipiedi y pasó cerca.

En la parte final Colegiales siguió creciendo en el campo. La cabeza de Sebastián Martínez estuvo cerca de marcar el primero, pero el remate pasó cerca. A los pocos minutos, Ivo Kestler tuvo también un cabezazo que paso muy a milímetros del arco visitante. Luego el que llevó peligro nuevamente fue Herrera, pero el balón se fue desviado. Cole creaba chances pero no estaba ni fino ni eficaz para romper el 0 en el arco de Romero. Hasta que el Chavo Lema movió el banco y cambió la historia. Faltando 25 minutos ingresó Caballero y a los 36 de este complemento el delantero aprovechó una serie de rebotes en el área y anotó el 1-0 a favor de Cole. Delirio en Munro y primer gol del atacante con la camiseta del Tricolor. Encima parecía haber ingresado en estado de gracia, porque a los 41 apareció por detrás de todos en consecuencia de un tiro de esquina desde la izquierda y solo la empujó para dar tranquilidad a Cole. Los goles estaban en el banco y todos en los pies de Franco Caballero. Luego de esto el encuentro tenía un destino ya marcado. Colegiales sumó un nuevo triunfo de local y Los Andes sigue en caída libre y la dirigencia se apurará para conseguir un cuerpo técnico que se haga cargo del plantel.


Colegiales ahora se enfrentará al puntero Ituzaingó de visitante y Los Andes recibe al conjunto de Acassuso.



Síntesis:


Colegiales (2): Nicolás Báez, Sebastián Martínez, Agustín Battipiedi, Juan Celaya, Martín Rodríguez, Juan Manuel Torres, Maximiliano Herrera, Manuel Falón, Fabrizio Palma, Alejandro Martinuccio e Ivo Kestler DT: Dario Lema.

Suplentes: Juan Figueroa, Arturo Ordano, Thiago Luna, Cipriano Treppo, Axel Paiva, Miguel Sotelo Sarabia y Franco Caballero.

Los Andes (0): Leonardo Romero, Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Matías Presentado, Mariano Gancedo, Guillermo Ocampo, Mateo Ramírez, Juan Rivas, Tobías Mercado Rusch, Luis Pérez y Jonatan Morán. DT: Federico Caglieri.

Suplentes: Tomás Casas, Gabriel Pereyra, César Peralta, Gianluca Caruso, Agustín Mansilla, Rodrigo Trejo y Nazareno Pompei.

Cambios: Franco Caballero x Ivo Kestler, Cipriano Treppo x Alejandro Martinuccio, Thiago Luna x Juan Manuel Torres y
Axel Paiva x Maximiliano Herrera (C). Nazareno Pompei x Tobías Mercado Rusch, Gianluca Caruso x Juan Rivas y Agustín Mansilla x Mateo Ramírez (LA).

Goles: 36'ST Franco Caballero (C) y 41'ST Franco Caballero (C)

Amonestados: Franco Caballero, Ivo Kestler, Agustín Battipiedi, Cipriano Treppo (C). Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Matías Presentado y Guillermo Ocampo (LA).


Árbitro: Juan Pablo Loustau.


Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales).