Primera B - CADU 2 - SAN MIGUEL 1

CADU se impuso ante San Miguel

CADU, Celeste, Zarate, San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines
Fuente:

Defensores Unidos de Zarate derroto por 2 a 1 a San Miguel con goles de Martin Gimenez y Javier Velazquez para el Celeste, para el Trueno Verde,.convirtio Lucas Scarnato.




Mejoraba la tarde del sábado, el primero del otoño 2022, después de unos días de lluvia. Todo invitaba a concurrir al gigante de Villa Fox, al Mario “El León” Losinno, porque todo indicaba que el sol brillaría y se irían las nubes, dejando ver un techo bien celeste. Y en el futbol podía ocurrir lo mismo, salíamos a enfrentar al último de la tabla, a San Miguel. Era un partido fácil prima fase, sin tormentas a la vista. Al final, tuvimos cielo Celeste y sol pleno.

Parecía fácil, pero, al minuto de juego, nos dimos cuenta de que la tarde no venía cómoda y aunque el sol quería salir, en 60 segundos todo se nubló. Al minuto casi en la primera jugada, de tres dedos, el nueve de la visita Lucas Scarnato, nos trajo tormenta. Magnífico remate al lugar donde las arañas hacen nido, la puso ahí justo a pesar del esfuerzo de Aquino y el 1 a 0 fue un baldazo de agua fría. Enmudeció la multitud Celeste que estaba en la cancha esperando ver ganar a CADU después de 3 partidos de sucesivos empates.

Era la tormenta perfecta para la visita y el abismo para el local. Porque el fútbol no aparecía, aunque Merlo había metido mano en el mediocampo, cambiando el esquema y poniendo a Claudio Francés, para mejorar la creación del juego.

Francés y Giménez se multiplicaron y 15 minutos después, en una pelota cruzada, entrando por atrás fue el que viste la 10, quién la empujó y empató el partido.

Ahí volvería salir el sol para el fútbol local, se dejaba ver desde las tribunas el natural, pero para el futbol no fue así, no todo terminó ahí. Corrían 45 minutos, con el partido empatado y llega la segunda amarilla para Coronel y otra tormenta, para los dirigidos de Mostaza.

GOL DE MARTIN…GIMENEZ, FESTEJA EL EMPATE

Otro vestuario de medio tiempo en problemas para Merlo que tenía que ver como rearmaba la estructura en un partido que ya tenía una tarde a pleno sol, pero que los nubarrones amenazaban el futbol en Villa Fox.

Segundo tiempo, malo. La visita, San Miguel, salió a defender el punto que era vital para ellos llevarse desde Zárate y Defensores, con un hombre menos, no podía, aunque quería.

Parecía que, aunque había sol, se venía la tormenta.  

Pero, tenemos al goleador, tenemos a Javier. Quién nunca nos falla, sabemos que una que le quede, no la desaprovechará. Y así fue, faltaba nada, menos de diez minutos. Y una pelota le cayó en el corazón del área, la mató de pecho como los que tienen oficio y de zurda, ante la salida del arquero González, decretó el 2-1 y los tres puntos se quedaron en Zárate.

Volvió a salir el sol total, arriba en el cielo ya afirmado y también, en la cancha.

Estos son los partidos que pueden marcar un antes y después. Había que ganarlo, con todo en contra, pero ganarlo.

Jugamos con ventaja. En siete partidos, siete goles. Indiscutible ventaja Celeste tener al goleador eterno y el de la categoría este año, también. Con “el negro”, con Javi, con Velázquez todo es posible, hasta ganar un partido en una tarde llena de los peores nubarrones.

Sumamos de tres, quedamos ahí nomás a 3 puntos del puntero y en tercer lugar.

Ahora visitaremos el próximo sábado a Deportivo Armenio, que llega con tres puntos y un partido menos que Defensores Unidos.

Que siga brillando el sol. Que siga Velázquez, jugando para el Celeste.

LAS FORMACIONES

DEFENSORES UNIDOS 2: Mauricio Aquino; Maximiliano Coronel; Facundo Laumann; Damián Zadel; Federico Cataldi; Franco Schiavoni; Benjamín García; Maximiliano Ortigoza; Claudio Francés; Martín Giménez Y, Javier Velázquez. DT: Reinaldo Merlo

SUPLENTES: Carlos Marques Semeao; Lisandro Mercuri; Alejo Macelli; Rodrigo Hernández; Ricardo Priori; Mateo Escobar y, Juan Cruz Vera Borda.

SAN MIGUEL 1: Alan González; Iván Regules; Nicolás Sainz; Eduardo Méndez; Rodrigo Chao; Ian Puleio; Lautaro Chávez; Ángel Luna; Federico Sena; Brian Martín y, Lucas Scarnato.

SUPLENTES: Mateo Reynoso; Lautaro Barros; Juan Manuel Azil; Jonathan Belforte; Sebastián Soto; Axel Abad y, Juan Bautista Arricau. DT: Daniel Sagman.

LAS INCIDENCIAS

Goles: 1′ Lucas Scarnato (SAN), 17′ Martín Giménez (DEF), 82′ Javier Velázquez (DEF)

Amonestados: Maximiliano Coronel (SAN), Eduardo Méndez (SAN), Ángel Luna (SAN), Rodrigo Chao (SAN), Juan Manuel Azil (SAN)

Expulsados: 45′ Maximiliano Coronel (DEF) – Árbitro: Daniel Zamora.

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
San Miguel