Primera Nacional - SAN TELMO 0 - VILLA DALMINE 4

Villa Dálmine se despertó a fuerza de goles

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Villa Dalmine, Viola, Campana
Fuente:

Con tres goles de Lautaro Díaz y uno de Braian Camisassa, Villa Dálmine derrotó como visitante a San Telmo con un contundente 4 a 0 en el marco de la octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional y obtuvo la primera victoria en el certamen además superó por un punto en la tabla de posiciones a su rival de esta tarde que sufrió la segunda derrota al hilo.

El violeta fue contundente en la red, explotó al máximo los errores del candombero y le metió cuatro goles, que pudieron haber sido más. En el inicio de las acciones, el dueño de casa asumió el protagonismo y se lanzó al ataque, pero en su primera llegada la visita se puso en ventaja y a partir de allí, el panorama cambió por completo.

Transcurrían los seis minutos cuando Valentín Albano, entró por derecha, lanzó un centro para Braian Camisassa que estaba frente al arquero, solo debió puntearla, dejar descolocado a Tomás Sultani y mandar la pelota al fondo de la red, de ese modo estableció el 1 a 0 para los dirigidos por Carlos Pereyra.

Con la ventaja a su favor, la visita empezó a manejar el balón, ante un dueño de casa aturdido que no encontraba los caminos para llegar a la valla custodiada por Germán Montoya, a los 34 minutos Laureano Tello tuvo la chance para estirar las diferencias con un remate cruzado, pero Sultani estuvo atento y mandó la pelota al córner, dos minutos más tarde Lautaro Díaz se escapó por el mismo sector y definió ante la salida de Sultani para establecer el 2 a 0.

En el complemento, el entrenador Axel Clazon hizo tres cambios, para ver si podía cambiarle la cara a sus dirigidos, pero no hubo caso, el anfitrión estaba perdido en el terreno, encima con línea de tres en el fondo dejó más espacios para que los de Campana se hicieran un festín cada vez que se lanzaban al ataque.

A los 12 minutos llegó el tercero, nuevamente en los pies de Lautaro Díaz quien recibió un pase preciso de Juan Pablo Zárate y con un potente remate dejó sin chances a Sultani. El Hat Trick llegó ocho minutos después cuando el delantero, volvió a meterse solo en el área rival quedó mano a mano con el guardameta local, apuntó al segundo palo y no falló, así puso cifras definitivas a un duelo que estaba sentenciado hacía rato.

Los 25 minutos finales transcurrieron entre intentos estériles de los locales por descontar, lo tuvo Alexander Zurita que quedó frente al arco, pero le pegó mal, el balón se fue desviado, y la posibilidad latente que la visita de anotar el quinto que no llegó por la intervención de Sultani o la mala puntería de los ejecutantes.

Ganó Villa Dálmine que empieza a soñar con levantar cabeza, en la próxima jornada recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el 2 de abril a las 15:30 horas, mientras que San Telmo deberá buscar los tres puntos cuando visite a Almirante Brown el mismo día, pero en horario nocturno a definir.

Síntesis del partido

San Telmo: 1.- Tomás Sultani; 2.- Nicolás Romat; 3.- Sasha Marcich; 4.-Joel Fernández; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- Jonathan Cañete; 8.- Alexander Zurita; 9.- Horacio Martínez; 10.- Santiago Nagüel; 11.- Ramiro Luna.

Suplentes: 12.- Luis Ardente; 13.- Juan Tomicich; 14.- Cristian Medina; 15.- Lionel Laborda; 16.- Ramiro López; 17.- Rodrigo González; 18.- Agustín Graneros.
DT: Axel Clazon.

Villa Dalmine: 1.- Germán Montoya; 2.- Facundo Gómez; 3.- Diego Martínez; 4.- Valentín Albano; 5.- Braian Camisassa; 6.- Gabriel Pusula; 7.- Lautaro Díaz; 8.- Nicolás Bertochi; 9.- Juan Pablo Zárate; 10.- Ezequiel D'Angelo; 11.- Laureano Tello (C).

Suplentes: 12.- Alan Sosa; 13.- Joaquín Rikemberg; 14.- Rafael Sangovani; 15.- Nicolás González; 16.- Emiliano Agüero; 17.- Franco Costantino; 18.- Federico Haberkorn.
DT: Carlos Pereyra.

Goles: 6 PT Braian Camissasa (CVD); 36 PT Lautaro Díaz (CVD); 12 ST Lautaro Dïaz (CVD); 20 ST Lautaro Díaz (CVD).

Cambios:

San Telmo: 0 ST Juan Tomicich por Joel Fernández; 0 ST Cristian Medina por Sasha Marcich; 0 ST Ramiro López por Damián Toledo; 20 ST Agustín Graneros por Horacio Martínez; 20 ST Rodrigo González por Santiago Nagüel.

Villa Dálmine: 14 ST Federico Haberkorn por Juan Pablo Zárate; 23 ST Emiliano Agüero por Ezequiel D'Angelo; 27 ST Joaquín Rikemberg por Diego Martínez; 27 ST Franco Costantino por Nicolás Bertochi; 27 ST Nicolás González por Lautaro Díaz.

Amonestados: 37 PT Nicolás Bertochi (CVD); 17 ST Diego Martínez (CVD); 21 ST Cristian Medina (CAST); 24 ST Facundo Gómez (CVD).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).
Arbitro: Cesar Ceballo.
Asistentes: Christian Martínez Cuenca; María Eugenia Rocco.
Cuarto árbitro: Ramiro López.

Clubes relacionados...
San Telmo
Villa Dálmine