Federal A - VILLA MITRE 2 - HURACÁN LAS HERAS 0

Villa Mitre arrancó pisando fuerte y con una sólida faena

Villa Mitre, Tricolor, Bahía Blanca, Huracán Las Heras, Globo Lasherino, Mendoza
Fuente:

Venció inobjetablemente a Huracán Las Heras por 2 a 0, con goles de Alejo Distaulo, el primero de penal. Parejo rendimiento colectivo.

Villa Mitre comenzó el Federal A con el pie derecho. De menor a mayor, el tricolor construyó una muy buena victoria ante Huracán Las Heras por 2 a 0.

El olfato goleador de Alejo Distaulo fue importante para destrabar el partido, primero con un penal y luego con un certero cabezazo en una muy buena maniobra colectiva.

No dejó dudas

La victoria del elenco de Carlos Mungo se enarboló de atrás hacia adelante. Con un gigante Manchafico --no perdió un solo mano a mano y cerró de manera brillante hacia los costados-- el dueño de casa empezó a torcer el rumbo del encuentro a partir de los 20 minutos.

El conjunto lasherino --siempre un rival de cuidado-- le sostuvo el ritmo al local con un Sabatini muy profundo casi como extremo por la izquierda, pero comenzó a perder brillo colectivo luego del 1 a 0 en contra.

Ojeda despilfarró una buena maniobra del mencionado Sabatini, pero el local respondió con un latigazo cruzado de Tapia (el mejor de los debutantes) tras una buena pelota de Formigo, que le costó afirmarse en el lateral derecho.

Luego de que Peralta tardara demasiado en definir --pase bárbaro de Cocciarini-- ante un achique perfecto de Julio López, el local comenzó a inclinar la balanza.

Y llegó el tanto de la tranquilidad. Distaulo se filtró por la punta izquierda, mandó el centro atrás, Tapia se anticipó con una muy buena diagonal de afuera hacia adentro y Ramírez le tocó el tobillo cuando el ex Desamparados estaba listo para sacar el zurdazo. Claro penal que Julio no dudó en sancionar.

Distaulo ejecutó rasante contra el palo izquierdo de Cuesta, que eligió el mismo lugar, pero que no pudo desviar el balón que se lo coló por debajo del cuerpo.

El gol le dio serenidad al anfitrión y estuvo cerca de ampliar la cuenta antes de que cayera el telón del primer acto de no ser por la impericia de Peralta para definir un mano a mano con tiempo y espacio a favor tras un cabezazo hacia atrás de un rival. El 9 remató al cuerpo de Cuesta y le dio vida a un Globo cada vez más desinflado.

En el complemento, el dueño de casa salió algo desconcentrado y Tavoliere manoteó una remate de Biasutti en un arresto individual del 9. Esa fue la única chance más o menos clara del visitante. Demasiado poco para ponerle un interrogante al partido.

Empezaron a crecer Enzo González y Antú Hernández en el partido, los mendocinos sintieron la intensidad de la primera fracción y el local encontró huecos para lastimar --sobre todo por la banda izquierda-- ya con un Elordi muy picante rompiendo líneas.

El partido era de Villa Mitre y sólo tenía que ponerle la rúbrica. Una escalada con centro atrás de Elordi no terminó en gol porque Julio López tuvo un cierre providencial. Pero el segundo estaba al caer.

Y llegó con la mejor maniobra colectiva del tricolor. Formigo la cambió de frente de manera notable, Enzo González la bajó y asistió a Antú Hernández y el ex Sansinena le puso un centro pinchado a Distaulo, quien con el último aliento en el salto alcanzó a cabecear al gol.

El 2 a 0 le bajó la persiana a la primera historia en El Fortín. Huracán ya no tuvo respuestas anímicas ni físicas para comprometer el éxito del local y Villa Mitre --que pudo haber marcado un gol más-- se aseguró defenderse con la pelota para que el reloj corriera.

Así, ante su gente que copó El Fortín, se regaló un buen comienzo en este titánico Federal A.

La síntesis

VILLA MITRE 2

Tavoliere
Formigo
MANCHAFICO
Del Grecco
Elordi
Tapia
Cocciarini (c)
E. González
A. Hernández
Distaulo
Peralta

DT: C. Mungo

HURACAN LH 0

Cuesta
Vallés
M. Contreras
J. López
Visaguirre
Ojeda
R. Ramírez
Luis Daher (c)
Sabatini
Biasutti
Peñaloza

DT: M. Minich

PT. Gol de Distaulo (VM), de penal, a los 23m.

ST. Gol de Distaulo (VM), a los 21m.

CAMBIOS. 67m. Nungeser por Peralta, 83m. Pinedo por Distaulo y 90m. Mucignat por , en Villa Mitre; 60m. Tejda por Biasutti y 72m. Vignolo por Visaguirre y 72m. Agüero por Ojeda , en Huracán.

ARBITRO. Luciano Julio.

CANCHA. Villa Mitre (muy buena).

Clubes relacionados...
Villa Mitre
Huracán Las Heras