Federal A - BOCA UNIDOS 0 - JUVENTUD ANTONIANA 0

Boca Unidos no pasó del empate en el debut

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes, Juventud Antoniana, Santo, Salta
Fuente:

El ‘Aurirrojo’ igualó sin goles ante Juventud Antoniana de Salta, en uno de los encuentros de la primera fecha de la zona Norte del Torneo Federal A de fútbol. Pocas situaciones para un partido que tuvo un resultado justo para ambos. En la próxima quedará libre.

Boca Unidos y Juventud Antoniana empataron 0-0 dentro de un partido en el que hizo un poco más en el complemento pero en el que también estuvo cerca de perderlo por una situación que dio en el palo izquierdo de De León.

El primer tiempo mostró ratos de uno y ratos de otro, equilibrado en definitiva, y con pocas situaciones de peligro. La intención quedó solo en eso y el resultado tras el pitazo final tan solo decretaba lo poco que habían conseguido.

Es que Gabriel Morales a los 6’ recibió de Maidana y remató desde la puerta del área pero la controló sin problemas Sequeira para la primera; Cardozo cabeceó un tiro libre de Luna pero el balón –controlado por el uno- se fue lejos del palo; y no mucho más para el local que moría en intenciones. La visita, en tanto, no supo aprovechar un par de errores en el fondo de Boca Unidos y no mucho más.

En el complemento Boca Unidos jugó más en campo contrario, ingresaron progresivamente Francisco Esteche, Germán Cochis y Leonel Ceresole con la idea de refrescar la zona media pero nunca pudieron encontrar el juego asociado.

Igualmente generó algo más: a los 10’ Luna exigió a Sequeira con un tiro libre; Esteche probó con un par de remates a los 23’ y 33’ pero tampoco inquietó al uno y Cochis, en la más clara del local, tomó un rebote en el área -luego que Cáceres no lograra acomodarse- y sacudió abajo pero Sequeira volvió a responder a los 41’.

El ‘Santo’ jugaba de contragolpe y tuvo la más clara a los 44’ cuando el ingresado Gustavo Mbombaj le ganó la espalda a Luna, llegó al fondo y metió un centro al segundo palo que Matías Vicedo alcanzó a desviar con la panza, pero el balón dio en el palo izquierdo de De León, que luego pudo enviar al córner.

Boca Unidos lo buscó pero careció de ideas, no pudo encontrar asociaciones entre los jugadores de buen pie y tuvo que acostumbrarse con el reparto de puntos en un debut del que se esperaba un poco más… aunque es la primera fecha.

En la segunda quedará libre; visitará a Juventud Unida en Gualeguaychú en la tercera fecha; y recién volverá a ser local en la cuarta, cuando reciba la visita de Gimnasia de Concepción del Uruguay el 17 de abril.

Síntesis:

Boca Unidos: 1 Lucas De León; 4 Sebastián Luna, 2 Iván Silva, 6 Marcelo Cardozo y 3 Federico López; 7 Gabriel Cañete, 5 Rodrigo Burgos y 8 Matías Maidana; 11 Gabriel Morales; 10 Carlos Salom y 9 Julio Cáceres. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.

Juventud Antoniana: 1 Nicolás Sequeira; 4 Jesús Calderón, 2 Walter Juárez, 6 Carlos López y 3 Jorge Velazco; 7 Carlos Churquina, 5 Osvaldo Young, 8 Lucas Acosta y 11 Hernán Hechalar; 10 Facundo Velazco y 9 Samuel Hernández. DT: Martín Martos.

Goles: no hubo. Cambios: ST 18’ 18 Matías Vicedo x Hernández (JA), 20’ 17 Francisco Esteche x Salom (BU), 32’ 14 Martín Esparza y 17 Gustavo Mbombaj x 3 Jorge Velazco y 11 Hechalar (JA), 36’ 18 Germán Cochis x Cañete (BU), 40’ 16 Leonel Ceresole x Maidana (BU) y 45’ Sergio Espíndola x Churquina (JA). Incidencias: ST 32’ Exp. Martín Martos –DT- (JA).

Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Fernando Brillada y Rodrigo López (todos de Resistencia). Cuarto Árbitro: Mariano Agli (Oberá).

Cancha: Boca Unidos.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Juventud Antoniana