Federal A - CIPOLLETTI 1 - SPORTIVO PEÑAROL 1

El golazo de Fornari no bastó: ¡Cipo falló un penal y empató

Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro, Sportivo Peñarol, Bohemio, Chimbas

El Albinegro igualó 1 a 1 en su debut en el Federal A ante Sportivo Peñarol de San Juan. Sobre el final, Bielkiewicz no pudo desde los doce pasos.

El empate como local en el estreno del Cipolletti de Germán Alecha por el Federal A 2022 ante Peñarol de San Juan 1 a 1 lo deja con sabor agridulce al local porque en la última pelota de la noche tuvo un penal en los pies de Diego Bielkiewicz que atajó el arquero Leonardo Corti, pero el estreno general del equipo terminó siendo apenas discreto.

Duelen los puntos perdidos en casa en una carrera tan larga como extensa que ha preparado esta temporada en el ascenso, y la que el conjunto rionegrino comenzó a mostrar sus nuevas cartas.

El gol de Maximiliano Fornari sobre el pitazo del entretiempo amagó con traer algo de claridad a una estructura que, cuando hizo circular la pelota por los pies del 7 y de Matías Sosa, insinuó profundidad por las bandas y un doble cinco con Maxi Amarfil y Brian Meza que entrega garantías.

Sin embargo, en la generación de jugadas de peligro está la cruz roja en la columna del haber. El zurdazo del “Pajarito” Fornari desde afuera del área grande pudo haberlo acercado a los tres puntos, lo que hubiese sido un aliciente en estos primeros pasos.

Con poquito

Peñarol fue un rival ordenado y con entrega, también con pocas luces ofensivas, pero efectivo porque en la única aproximación al arco que tuvo en la tarde noche en La Visera marcó y sumó.

Un centro desde la derecha contra el área defendida por Facundo Crespo no fue cortado de cabeza por ningún central albinegro, la pelota los sobró a todos y encontró al chiquitín Javier Martínez por el segundo palo, para matar el pique de la pelota con un salto y poner la frente de cara al empate a los 14 del complemento.

Con la igualdad, Cipo fue para adelante y creció el poder ofensivo de Boris Magnago trepando por la derecha para sacar un par de peligrosos centros. Bielkiewicz cabeceó de manera defectuosa a los 24 y Sosa no llegó a corregir.

Y cuando parecía que el 9 tenía revancha por el panal sancionado a la salida de un trio libre en tiempo de descuento, el delantero eligió rematar al centro del arco y el 1 de los sanjuaninos le adivinó la intención para sellar el reparto de puntos y bajar la persiana.

Síntesis

Cipolletti 1

Facundo Crespo

Boris Magnago

Elvis Hernández

Brian Berlo

Gastón Roselló

Maxi Amarfil

Brian Meza

Maxi Fornari

Matías Sosa

Maxi Meza

Diego Bliekiewicz

DT: Germán Alecha

Peñarol SJ 1

Leonardo Corti

Agustín Paredes

Jano Martínez

Matías Rodríguez

César More

Lucas Saucedo

Leonardo Felissia

Javier Peralta

Franco Fagundez

Javier Martínez

Rubén Tarasco

DT: Cristian Bove

Goles: 45’ PT Fornari (C). ST 14’ Martínez (P).

Cambios: ST 15’ Ramiro Alderete por Saucedo (P), 30’ Raúl Zelaya por Fagundez (P), Carlos Fernández por Felissia (P), 35’ Gustavo Britos por Sosa (C), 40’ Javier Fernández por Amarfil (C), Fernando Pettineroli por López (C), 45+2’ Carlos Chávez por Martínez (P).

Arbitro: Fernando Marcos, Bahía Blanca.

Cancha: La Visera, Cipolletti.

Asistencia: 2500 espectadores.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Peñarol (Chimbas)