Primera Nacional - TRISTAN SUAREZ 2 - QUILMES 2

La falta de definición le provocó a Quilmes otro empate

Tristan Suarez, Lechero, Ezeiza, Quilmes, Cervecero
Fuente:
Foto por:

El cervecero fue un claro dominador en el primer tiempo pero careció de definición para concretar las siete situaciones claras que creó y no pudo superar el 2-2 final ante Tristán Suárez. Arreguín y Melillo convirtieron los goles para el local, Messiniti (en contra) y Blanco para la visita.

Cuatro puntos en los últimos doce en juego… ya no es un detalle, menos para un equipo que pretende pelear arriba. La falta de definición volvió a costar caro para Quilmes, porque los empates sobre la hora y las chances malogradas en la tarde de hoy, le permitieron a quienes realmente lideran el campeonato, escaparse aún más.

Lo de esta tarde fue realmente doloroso, ya no es cosa de mala suerte, de mala fortuna o de una buena actuación del rival. Lo del cervecero hoy desnudó las falencias que tienen los dirigidos por el chino Benítez para concretar las acciones que genera, porque realmente había sido un gran primer tiempo para el QAC, pero hubiera sido del todo bueno si hubiera convertido alguna de las siete chances claras que tuvo.

Dicen que los goles que no hacés en un arco, los sufrís en el propio… esa frase que pareciera escrita entre las máximas del fútbol, se cumplió a rajatabla, porque en la primera que tuvo el lechero, Quilmes sacó del medio. Se equivocó una vez y Arreguín puso el 1-0.

El cervecero continuó buscando, intentó rehacerse del golpe y fue hacia adelante. La bola cayó en el casillero correcto para la visita sobre el cierre de la primera etapa desde un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Colman que Messiniti quiso despejar y la clavó contra un palo para el 1-1.

El gol sobre la hora invitaba al envión anímico, al golpe psicológico para los de Llop, porque la diferencia de jerarquía se hacía presente… los atacantes de Quilmes fueron mucho para la defensa de Tristán Suárez y todo hacía pensar que la cosa podía desequilibrarse en favor de los de Benítez.

Sin embargo, el DT del local, entendió que el cervecero iba a sufrir si su equipo comenzaba a atacar porque ya no estaba Colman para poner un pase en cortada o con jugadores veloces para la contra.

En una jugada de ataque, el lechero volvió a ponerse en ventaja en 28 del complemento, cuando aprovecharon un error de Bindella para el 2-1 parcial de Melillo.

Parecía que se desmoronaba todo, que el QAC se iba con las manos vacías, porque a las chances despilfarradas se sumaba el resultado en contra, pero quedaba algo más, porque Enzo Acosta, de buenos minutos en el segundo tiempo, robó una pelota en ataque, envió un centro para que aparezca Tomás Blanco, se saque la mufa y convierta el empate.

Quilmes tuvo algún arresto más, contó con un par de situaciones, pero ya sin la claridad del primer tiempo y el pitazo final decretó otro empate, tal como ocurrió en los tres partidos pasados.


Formaciones:

Tristán Suárez: Cristian Correa; Mariano Bettini, Braian Cucco, Nahuel Tecilla, Leonel Muller; Franco Quiroga, Brian Aquino, Braian Oyola, Fabian Garay; Enzo Arreguín, Nicolás Messiniti.

Quilmes: Martín Perafán; Martín Ortega, Federico Tévez, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga; Santiago López García, Richard Núñez, Camilo Machado; Iván Colman; Mariano Pavone, Federico González.

Árbitro: Pablo Giménez
Goles: Arreguín y Melillo (TS); Messiniti en contra y Blanco (Q).
Estadio: 20 de Octubre