Federal A - GIMNASIA Y TIRO

Demaldé, obligado a retocar el mediocampo de Gimnasia

Fuente:

El técnico albo no podrá contar con Matías Birge, lesionado ante Racing, para su debut frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, mañana en Córdoba.

En Gimnasia y Tiro, Ever Demaldé, dejó atrás la derrota y eliminación ante Racing de Avellaneda en la Copa Argentina (3-1) y comenzó a trabajar pensando en el debut del Federal A frente a Sportivo Belgrano, al que visitará mañana en Córdoba, a partir de las 21.

El albo dejó Santiago del Estero -donde enfrentó a la academia- y se instaló en San Francisco con una baja sensible en el equipo: Matías Birge, quien se retiró lesionado en la segunda mitad con Racing y tras finalizar el partido decidió regresar a Salta para realizarse estudios y tener precisiones de su lesión. Todo indicaría que se trataría de un desgarro en el abductor.

Con la baja de Birge el técnico de Gimnasia inmediatamente convocó al juvenil Fabricio Volo, quien anoche por vía aérea viajó a Córdoba y se sumó a la delegación millonaria.

Otro que terminó con algunos problemas físicos por la intensidad del partido fue Brian Zabaleta, aunque el cuerpo técnico confía que llegará en condiciones para el duelo con los cordobeses.

“Hicimos un gran primer tiempo. Tuvimos dos o tres ocasiones de gol y nos repusimos ante un gol tempranero, estoy conforme con el desarrollo del equipo. Sabíamos que el segundo tiempo iba a ser difícil por la intensidad que tiene Racing”, analizó Ever Demaldé en conferencia de prensa, tras la derrota ante la academia.

Luego, el técnico albiceleste, agregó: “Sabíamos que era un compromiso muy importante y lo que viene también es igual o más importante que esto. Ahora rápidamente hay que seguir trabajando, no hay tiempo para pensar en lo que ya pasó”, destacó Demaldé, dejado atrás en partido de Copa Argentina y apuntando a Sp. Belgrano.

El entrenador de Gimnasia, con el búnker armado en San Francisco, dispuso ayer una práctica muy liviana.

Ever Demaldé no tendrá mucho tiempo para definir el once titular que pondrá para el debut, pero fuera de la baja de Birge, el estratega del club de calle Vicente López podría implementar al menos otra variante.
Agustín Poll, uno de los últimos refuerzos en llegar, tendría chances de ocupar un lugar en la ofensiva albiceleste. El DT millonario comenzará a definir a partir de hoy la alineación titular.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)