Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 6 - PUERTO NUEVO 2

Córdoba goleó a Puerto Nuevo y se floreó en Tablada

Central Córdoba, Charrua, Rosario, Puerto Nuevo, Portuario, Campana
Fuente:

El charrúa madrugó en cada tiempo con Di Vanni, le hizo seis a Puerto Nuevo y se mete en la pelea de la C.

Con fútbol, toques y goles, Central Córdoba se floreó ante Puerto Nuevo y en barrio Tablada se alzó con un tremendo 6-2 en el inicio de la 8ª fecha en la Primera C. Los charrúas ganaron el partido desde el inicio al final y exhibieron una muy buena producción en todas las líneas.

Fue un resultado histórico que quedará grabado a fuego entre sus seguidores, como los autores de los goles: Guido Di Vanni (2), Nicolás González, Gonzalo Gómez, Maximiliano Saucedo y Antonio Kaial. La última vez que los azules ganaron con una goleada fue el 7 de octubre del 2006 cuando jugaba en la Primera B y venció a Comunicaciones 6-1.

Con este resultado, el matador llegó a la quinta posición con 12 puntos y quedó a 4 de Berazategui, líder de la cuarta categoría. En la próxima fecha visitará a Argentino de Merlo, el domingo a las 15.30 y una semana después, por la fecha 10, será local ante el puntero del campeonato.

Después del repunte en las dos últimas jornadas ante Luján (3-1) y Laferrere (1-1) con aceptables actuaciones, el equipo comandado por Juan Rossi tenía una buena chance de prolongar su levantada ante el elenco de Campana y apuntar a los primeros puestos.

Con esa premisa, el azul salió a ganar el partido y tuvo su premio porque a los 18 segundos en una buena triangulación, Carrera cedió para Sarco, el ex Central habilitó a Di Vanni, el delantero eludió a Balbuena y con tiro suave estampó el 1-0.

El local con el resultado a su favor fue en busca de ampliar el marcador y contó con tres situaciones para anotar. A los 3’, Gómez remató y el guardavalla visitante mandó el balón al córner. Después llegaron los tiros de Sarco y Saucedo que se fueron por arriba del travesaño.

En el mejor momento del local llegó la segunda conquista por intermedio de Nicolás Gonzalez, quien con remate esquinado venció al arquero de Puerto Nuevo para poner 2-0.

Cuando todo era alegría en Tablada, llegó la mano del delantero González en su propia área a los 24’ y el árbitro Pereira sancionó penal. Meza con un tiro al palo izquierdo descontó para la visita para establecer el 2-1. El resto del trámite fue a favor de Córdoba y así se fueron al descanso.

El complemento arrancó de la mejor manera y a los 24 segundos, el recién ingresado Carneluto rechazó con la mano, el árbitro sancionó penal y le mostró la roja . Di Vanni con tiro suave puso el 3-1

Los charrúas fueron por más y a los 51’, Gómez con tremendo tiro libre estableció el 4-1. La visita descontó a los 60’ por intermedio de Ritacco y el partido quedó 4-2.

En el final llegaron los goles de Saucedo 86’ y Kaial a los 90’ y el Gabino Sosa fue una fiesta.

Central Córdoba ganó un partido bárbaro con goles y fútbol para seguir escalando con el objetivo de llegar a la cima de la Primera C.

SINTESIS

CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO (6): Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Alejo Osella, Ignacio Bogino, Gonzalo Ríos; Antonio Kaial, Gonzalo Gómez, Bautista Carrera, Franco Sarco; Guido Di Vanni y Nicolás González
DT: Juan Rossi

PUERTO NUEVO (2): Javier Balbuena; Santiago Ojeda, Maximiliano Lara, Luis Rodríguez, Gian Croci; Enzo Moreno, Kevin Redondo, Rodrigo Martínez, Alexander Meza; Enzo Moreno y Gastón Cueto
DT: Franco Toloza

Goles: 1' Guido Di Vanni (CCO), 22' Nicolás González (CCO), 25' Alexander Meza -de penal- (PNU), 49' Guido Di Vanni -de penal- (CCO), 52' Gonzalo Gómez (CCO), 60' Enzo Ritacco (PNU), 86' Maximiliano Saucedo (CCO), 90'(+2) Antonio Kaial (CCO)

Expulsados: 48' Maximiliano Carnelutto (PNU)

Árbitro: Gonzalo Pereira

Estadio: Gabino Sosa

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Puerto Nuevo