Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Debuta ante Agropecuario el nuevo cuerpo técnico

Hoy domingo, desde las 15:30 horas, por la novena fecha del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste recibirá a Agropecuario en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri”, con televisación vía streaming de T&C Sports Play y arbitraje de Diego Ceballos. Será el debut del nuevo cuerpo técnico, conocido como el grupo Kohan, con la dupla técnica compuesta por Juan Branda y Tobías Kohan y el propio Alejandro Kohan, de amplia trayectoria en el fútbol, como preparador físico. El verde buscará volver al triunfo para así revertir la racha de 6 cotejos sin victorias – 3 empates y 3 derrotas – luego de sumar de a 3 ante Chicago, en Mataderos, en el primer partido del campeonato. Estos resultados le costaron el puesto al anterior entrenador Manuel Fernández.
Ayer sábado el plantel profesional de Ferro entrenó por la mañana en Caballito. Luego de la entrada en calor, realizaron algunos minutos de fútbol táctico y ensayos de pelota parada en distintas posiciones, tanto ofensivas como defensivas. Terminada la práctica almorzaron en la Sede del club y luego el cuerpo técnico y 19 futbolistas partieron rumbo a la concentración.
Son muchos los lesionados de la plantilla. Ya venían arrastrando nanas el capitán Gabriel Adrián Díaz (luxación acromioclavicular en uno de sus hombros), Braian Gabriel Álvarez (traumatismo en su rodilla izquierda), Jorge Darío Cáceres Ovelar (desgarro en su isquiotibial derecho), Alexis Gastón Sosa (desgarro en el obturador izquierdo) y anteriormente Luciano Ariel Jachfe y Gonzalo Emanuel “Turbo” Rodríguez. Se suman ahora otras dos bajas por lesiones: Andrés Oscar Ayala (esguince en el tobillo derecho) y Fernando Andrés Márquez (contusión muscular en el gemelo izquierdo).
Con el panorama anterior, y sin equipo confirmado, habrá una modificación obligada y existirían un par de dudas. Por el lesionado “Cuqui” Márquez volverá a la titularidad el goleador Enzo Díaz. Y las incógnita son si seguirán de arranque los canteranos Murillo y Moreyra o los sustituirán el chico Penepil y el “Griego” Ellacópulos respectivamente.
Por ende, el equipo probable sería con: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón y Federico Aníbal Murillo o Mariano Penepil; Claudio Ezequiel Mosca, Julián Alejo López y Gastón Emanuel Moreyra o Emiliano Nahuel Ellacópulos; Lucas Ayrton “Pocho” Román y Juan Pablo Ruíz Gómez; Enzo Roberto Díaz.
Además de los 13 futbolistas mencionados, completan la nómina de concentrados los siguientes 6 jugadores: Ezequiel Gastón Mastrolía, Franco Lionel Godoy Milessi, Matías Ariel Mariatti, Nicolás Nahuel Gómez, Lautaro Gabriel Torres y Lautaro Darío Giaccone.
El próximo encuentro del verde será como visitante de Tristán Suárez, por la décima fecha, juego que se disputará en Ezeiza el próximo domingo 10 desde las 15:30 hs., nuevamente con TV vía streaming por T&C Sports Play.
Además, en la semana se conoció la programación del cotejo debut de Ferrocarril Oeste en la Copa Argentina 2.022. Por los 32avos de final, el miércoles 20 de Abril a las 15:35 hs., el verdolaga enfrentará a J. J. Urquiza en el estadio “Coloso del Ruca Quimey”, ubicado en Cutral Có, provincia de Neuquén, con público de ambas parcialidades. El ganador de este duelo jugará luego con Boca Juniors, en la provincia de La Rioja, por los 16avos de final del torneo más Federal.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Agropecuario Argentino