Federal A - SANSINENA 1 - VILLA MITRE 2

Villa Mitre ratificó un muy buen arranque con otro sólido triunfo

Sansinena, Tripero, General Cerri, Villa Mitre, Tricolor, Bahía Blanca
Fuente:

Derrotó en Cerri a Sansinena por 2 a 1 y enarboló la segunda victoria en fila.

Villa Mitre arrancó la temporada del Federal A bien plantado y esta tarde volvió a demostrar que es cosa seria. En Cerri, venció inobjetablemente a Sansinena por 2 a 1 y logró su segundo triunfo en la misma cantidad de presentaciones.

Fue otra muy buena labor del conjunto de Carlos Mungo, aunque con algún lunar defensivo, porque siempre fue el que manejó los tiempos del encuentro jugado en el Luis Molina.

No dejó dudas

El éxito tricolor no admitió interrogantes. El visitante fue superior en el desarrollo del partido, incluso el resultado final no se ajustó a la diferencia que hubo entre los dos en cuanto al trámite.

De un conjunto que ya está aceitado y cuyos refuerzos entraron bien pisados a otro que está en proceso de formación, que jugó en línea, que no tuvo juego en la mitad de la cancha y con escasa profundidad en los metros finales.

Desde el vamos --más allá de la fricción y la lucha que caracteriza a esta categoría-- fue Villa Mitre el que impuso condiciones.

Maza planeó un partido para contener a su rival con mucha marca en la mitad de la cancha, pero sólo pudo inquietar con algún balón detenido aprovechando la contextura física de sus futbolistas. Demasiado poco para merecer algo más.

Y más allá de que el de Cerri tuvo una chance de oro para igualarlo antes de que se fuera el primer acto --Segovia madrugó a Del Grecco y Tavoliere, pero su zurdazo a boca de jarro salió mordido y desviado--, fue Villa Mitre el que contó con las mejores chances y con más fluidez en el juego colectivo.

Elordi siempre apareció al vacío sin marcas --tuvo dos remates apenas desviados-- y Peralta le sacó astillas al travesaño, luego que Distaulo se perdiera una oportunidad muy clara en el segundo palo.

Pero el partido se rompió a los 33 minutos. Distaulo, siempre determinante, le puso una pelota bárbara a Tapia (otro de muy buen rendimiento como en el debut) y éste le deció el gol al bueno de Peralta, quien sentenció de cabeza.

Y más allá de la situación que tuvo Segovia, el visitante le pasó la factura al local en el arranque del complemento. Otra vez en línea en el fondo y tras una floja salida de abajo de Abraham, el balón le cayó a Distaulo antes del círculo central y el 7 bravo dejó a Peralta de cara al gol. El ex Boca Unidos de Corrientes no dejó pasar la chance para ampliar la ventaja con un fuerte derechazo que se coló en el poste izquierdo del 1 albirrojo.

Sansinena estuvo algunos minutos para el cachetazo y su rival lo perdonó. Peralta se perdió el tercero y Tapia tuvo todo para defeinir, pero tocó la pelota atrás para la llegada de Cocciarini.

El balón detenido le dio algo de ilusión al dueño de casa, sobre todo porque Tavoliere no estuvo en su mejor tarde. Y Giménez se perdió el descuento.

Con la salida de Distaulo, el tricolor ya no fue tan picante en las contras y Pedraza no estuvo fino en sus apariciones.

El cotejo se fue planchando de a poco para beneficio del huésped, que empezó a retroceder en el terreno. Y el local, con un buen ingreso de José Luis Ríos y mucho amor propio, generó un par de pelotas paradas para llegar a un descuento --cabezazo de Fiol tras un muy buen centro de Franco Rodríguez-- sobre la hora que no pudo cambiar el destino del cotejo.

Así, Villa Mitre construyó otro éxito bien trabajado, con la ilusión de volver a ser protagonista como en la anteúltima temporada. Y Sansinena deberá comenzar a aceitar la máquina para encontrar más juego y confianza.

Las figuras

Martín Peralta. Clave por los dos goles que aportó. Fue una pesadilla para el fondo albirrojo. Además de sus primeras conquistas con la camiseta tricolor, estrelló un remate en el horizontal y un derechazo apenas desviado. Al sacrificio del debut, le agregó olfato de gol.

Alejo Distaulo. El que armó el descalabro cerrense. Inició la jugada que derivó en el primer gol del partido y asistió a Peralta en el segundo tanto. Muy determinante en el uno contra uno. Muy buen presente.

Ricardo Tapia. Otro tucumano que entró bien pisado en Villa Mitre. Dos buenos desempeños. Siempre de mayor a menor, tiene una aceleración que abre defensas. Asistencia de gol para Peralta y un gran despliegue. Pudo haber marcado un gol.

El árbitro

Juan Ignacio Nebbietti tuvo un correcto cometido. Llevó el partido con riendas cortas y sólo tuvo un par de yerros. Un foul sancionado a Fiol (con amarilla) a Distaulo que no fue y le pudo haber mostrado la segunda amarilla a Del Grecco por una falta contra Segovia sobre el filo del partido. Aprobó.

LA SINTESIS

SANSINENA 1
Abraham
Núñez
Fiol
Giménez
Wagner
Bowen (c)
F. Rodríguez
Fassino
Recalde
Durán
Segovia
DT S. Maza

VILLA MITRE 2
Tavoliere
Formigo
Manchafico
Del Grecco
Elordi
Tapia
Cocciarini (c)
E. González
A. Hernández
Distaulo
Peralta
DT: C. Mungo

PT. Gol de Peralta (VM), a los 33m.

ST. Goles de Peralta (VM), a los 10m. y Fiol (S), a los 47m.

CAMBIOS. 61m. Viera por Núñez y Font por Bowen, 73m. Bahamondes por Durán y Ríos por Recalde y 77m. D. Fernández por Fassino, en Sansinena; 67m. Pedraza por Distaulo, 81m. Nungeser por Peralta y 86m. Tanner por Tapia y Mucignat por A. Hernández, en Villa Mitre.

ARBITRO. Juan I. Nebbietti.

CANCHA. Sansinena (buena).

Clubes relacionados...
Sansinena
Villa Mitre