Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 1 - DOUGLAS HAIG 2

Con buena leche

Unión, Bicho Verde, Sunchales, Douglas Haig, Fogonero, Rojinegro, Pergamino
Fuente:
Foto por:

Sin brillar ni lucir, pero con energía positiva y vibra a favor, Douglas venció en Sunchales a Unión este domingo por la tarde, y alimenta la esperanza de pelear el Federal A. El rojinegro tuvo chispazos de su fútbol en el primer tiempo donde Mazza anotó el 1 a 0, aunque en el complemento Moreno se fue expulsado Moreno ni bien arrancó y los de Nasta debieron replegarse. Ahí apareció la entereza y jerarquía de un equipo que aguantó los embates del “Bicho” verde, y en una contra Johansen puso el 2 a 0. En el último minuto de adición Pussetto descontó de penal, para el 2 a 1 que decretó una victoria que deja al “Milan de Pergamino” como líder.

Varias veces en la vida, para encarar determinadas metas, se necesitan de buenas vibras, energía positiva, viento a favor. Y Douglas la tuvo este domingo por la tarde en Sunchales, cuenca láctea del país, donde logró versus Unión una victoria de esas que marcan un rumbo, un camino.

No fue la mejor versión del rojinegro desde lo futbolístico, en escasas oportunidades pudo desplegar su juego. Sin embargo, sacó ese temple que urge en estas contiendas en terrenos visitantes y se llevó un triunfazo al norte bonaerense.

En el primer período, en un encuentro con alternativas cambiantes, el elenco de Gabriel Nasta pegó justo en un avance letal de Caballuci, que cedió a Mazza, quien con un amague quedó frente a Gonzalo González y marcó el 1 a 0 en 34'.

No obstante, en el arranque del complemento llegaron las malas. Moreno, ya con amarilla, dejó la pierna y el árbitro, Joaquín Gil le mostró la segunda y lo mandó a vestuarios, por lo que el “Milan de Pergamino” debió replegarse, aguantar, y soportar los embates de un “Bicho” verde que lo acorraló contra Carrera.

Pero los cambios del “Flaco” surtieron efecto, porque Johansen, que ingresó como el llanero solitario para presionar a todos los rivales, recibió una habilitación de Mazza, corrió solo contra el arquero, y definió por lo bajo, estampando el 2 a 0 con el reloj en 40'.

Y ya en el epílogo, con el partido prácticamente consumado, Filippi fue al área, quiso saltar ante Carrera, y el juez interpretó falta, penal, que Pussetto canjeó el 2-1 que decoró el resultado final, que luce a los de calle San Nicolás 44 punteros de la zona y con la ilusión de su gente de pelear el campeonato.

Síntesis:

Unión S: González; Chamorro, Barros, Sánchez, Sanz; Sánchez, Robles, Cavallo, Schonfeld; Pussetto y Rodríguez y. DT: Walter Grazziosi. Suplentes: Rufinetti, Welchen, Pautasso y Vargas.

Douglas: Carrera; Gómez, L. López, Albornoz, Barbero; E. López, Gallucci Otero, Moreno; Mazza, Siergiejuk y Caballuci. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Beiro y Borba.

Cambios: Mayenfisch, Magoia y Filippi, por Barros, Rodríguez y Robles (U). De Gaetani, Seratto, Disanto, Johansen y Pereyra, por E, López, Caballuci, Galluci Otero, Siergiejuk y Mazza (DH).

Amonestados: Sánchez y Filippi (U). Gómez y Carrera (DH).

Expulsado: ST 3' Moreno (DH).

Goles: PT 34' Mazza (DH). ST 40' Johansen (DH), 53' Pussetto-p- (U).

Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Douglas Haig