Federal A - ATLÉTICO PARANÁ 0 - SPORTIVO BELGRANO 1

Sumó de a tres en Paraná

Atlético Paraná, Decano, Paraná, Sportivo Belgrano, La Verde, San Francisco
Fuente:

Sportivo Belgrano logró un triunfo importante como visitante al ganarle a Atlético Paraná por 1 a 0 por la 2° fecha del Torneo Federal A. El gol, una joyita de David Muller.

La “verde” volvió a tener minutos de gran faena futbolística y superó como visitante a Atlético Paraná. Pudo revertir el resultado que había obtenido como local el miércoles pasado y sumó por primera vez en la temporada 2022 del Torneo Federal A.

El equipo de nuestra ciudad tuvo otra vez un arranque muy bueno en el que concretó varias llegadas siendo muy superior al local. A los 22 minutos Avaro desbordó por la izquierda y tiró un centro que se desvió en el área por un defensor, Muller la paró de pecho y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo de Vergara para decretar el 1 a 0.

Los dirigidos por Bruno Martelotto pasaron sin zozobra gran parte del partido y fue dominador del juego. Recién en los últimos minutos sufrió los arrebatos del local que con más ímpetu que ideas fue en busca del empate.

La “verde” necesitaba ganar y de esta manera, no solo para refrendar lo hecho futbolísticamente por momentos en el partido con Gimnasia sino también por el resultado victorioso para tener tres puntos en la tabla.

Sportivo se trae tres puntos muy importantes pensando en la pelea de la Zona Norte del Torneo Federal A. Ahora deberá recibir el próximo domingo a Sportivo Las Parejas en el estadio “Juan Pablo Francia”.

Síntesis:

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Juan Quintana, Santiago Gioria y Damián Schvindt; Damián García, Emanuel Romero, Mauro Ponce de León y Matías Sánchez; Mauro Bogado e Ignacio Valsagiácomo. DT: Hugo Fontana

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Mauro Orué, Santiago Molina, Claudio Verino y Federico López; Enzo Avaro, Adrián Maidana, Tomás Federico y David Muller; Tomás Attis y Jorge Córdoba. Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 22’St Muller (SB)

Cambios: 20’St Maidana por Muller (SB), 21’St Ekkert por Sánchez (AP), 21’St Mansilla por Sanabria (AP) 35’St Pérez por Giménez (SB), 35’St Visser por Córdoba (SB) 35’St Griffa por Ponce de León (AP), 49’St López Macri por Avaro (SB)

Amonestados: En Atlético Romero, Mansilla. En Sportivo: López, Maidana, Molina, Avaro.

Árbitro: Brian Ferreyra.

Estadio: “Pedro Mutio”.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Sportivo Belgrano