Primera Nacional - INDEOENDIENTE RIVADAVIA 2 - TRISTAN SUAREZ 1

La Lepra cortó la mala racha con un triunfo agónico

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Tristan Suarez, Lechero, Ezeiza

Independiente Rivadavia venció 2 a 1 a Tristán Suárez en el estadio Bautista Garganitni por la novena fecha de la Primera Nacional.

Fabián Garay abrió el marcador a los 23" del primer tiempo. En el complemento, a los 17" igualó Matías Quiroga y Franco Coronel marcó el gol de la victoria a los 49'.

La Lepra cortó una racha de tres derrotas consecutivas y suma once unidades. En la décima fecha, visitará a San Martín de Tucumán el lunes a las 21.10.

Los primeros minutos mostraron al equipo del Chocho Llop mucho mejor parado, manejando las acciones y jugando bien arriba en campo rival.

A la Lepra le costó hacer pie y cometió errores en defensa y en el medio juego. Recién a los 20" tuvo una llegada con un cabezazo luego de un tiro libre.

Pero el buen juego de Tristán Suárez tuvo premio a los 23" luego de una vistosa jugada que llegó por izquierda, bajaron el centro y Garay la recibió para definir con clase y vencer a Finochietto.

A los 30" la Lepra tuvo una chance casi por casualidad: Endrizzi mandó un centro llovido que se fue cerrando y complicó a Correa. Esa chance pareció despertar al local que comenzó a llegar con peligro pero no pudo igualar por la mala defiinción de Algozino primero y Palacio después.

Si bien el Azul no mejoró mucho en su juego, logró quitarle la pelota al visitante que se recostó para salir de contra y le regaló terreno para la remontada.

En la segunda parte, la Lepra intentó adelantarse en el terreno y ganó en orden pero dejó espacios propicios para la contra visitante.

Si bien rondó el área de Correa, en los primeros minutos no logró generar chances claras pero la suerte le hizo un guiño y a los 17" Navarro mandó el centro, la pelota hizo una rara parábola y le cayó a Matías Quiroga, que de cabeza derrotó al portero l
Lechero.

El partido se hizo de ida y vuelta con aciertos y errores de los dos lados pero con mayor claridad del lado de la visita. A los 28" Messiniti se perdió un gol solo frente a Finochietto.

A los 37' Coronel ganó la posición y le pegó de media vuelta y Correa se encontró con el remate.

Por ser local, el Azul se hizo cargo del protagonismo en los minutos finales aunque con el desorden que lo caracterizó todo el partido. Correa sacó un furibundo remate de Vidal en tiempo de descuento y parecía que sellaba el empate pero cuando el partido se iba le quedó a Coronel para que marcara el segundo y le diera una victoria impensada en el arranque.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia:Leandro Finochietto, Jorge Zulez Caicedo, Jorge Solari, Mauro Maidana, Emiliano Endrizzi, Sebastián Navarro, Gustavo Turraca, Lucas Ambrogio, Pablo Palacio, Lucas Algozino y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Tristán Suárez: Cristian Correa, Mariano Bettini, Brian Cucco, Nahuel Tecilla, Leonel Müller,Franco Quiroga, Angel Almada, Enzo Arreguin, Fabián Garay, Braian Oyola y Nicolas Messiniti. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 23' Fabián Garay (TS)

Goles en el segundo tiempo: 17' Matías Quiroga (IR) 49' Franco Coronel (IR)

Cambios en el segundo tiempo: Enzo Suraci por Zules Caicedo, Franco Coronel por Algozino, 15' Ezequiel Vidal por Palacio, 31' Hernán Ruben por Navarro y Francisco galván por Ambrogio (IR) 10' Nicolás Quieroz por Almada, 38' José Barreto por Oyola, 41' Gabriel Tomasini por Garay (TS).

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Bautista Gargantini

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Tristán Suárez