Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN 1 - SAN TELMO 1

El Mirasol apenas empató ante un San Telmo que lo complicó

Almirante Brown, Fragata, Mirasol, Isidro Casanova, San Telmo, Candombero, Isla Maciel
Fuente:
Foto por:

En una tarde para el olvido, el equipo de Fabián Nardozza jugó mal, fue superado claramente por el Candombero pero pudo igualar 1 a 1 y estirar a 18 partidos su racha invicta en el Fragata Sarmiento. Ahora quedó a seis puntos de Belgrano, el líder del torneo.

En un torneo de 37 participantes, la lógica indica que un partido entre el sexto de la tabla, como local, y el que se ubica en el puesto 34 debería terminar con una victoria, sin mayores sobresaltos, del conjunto que está mejor posicionado. Sin embargo, el fútbol volvió a demostrar este domingo que los cálculos previos quedan deshechos apenas empieza a rodar la pelota. Porque Almirante Brown, que si ganaba quedaba ahí nomás de la punta, fue superado de principio a fin por un San Telmo que llegaba a los tumbos y tuvo que abrazarse a un empate 1 a 1, en un encuentro que bien pudo haber terminado con una derrota.

El Mirasol ni siquiera pudo aprovechar la tempranera ventaja que sacó a los diez minutos, cuando se puso 1-0 a gracias a un cabezazo de Ignacio Colombini (pareció estar un paso adelantado). Porque pese al resultado adverso, el Candombero se adueñó de la pelota y comenzó a generar peligro. Y en una de sus tantas incursiones ofensivas, Jonathan Cañete, a los 37, capturó un rebote largo de Ramiro Martínez para igualar el marcador.

Previo al empate, el equipo de Fabián Nardozza había sufrido dos bajas por las lesiones de Pipi García y de Rodrigo Vélez (reemplazados por Juan De Tomasso y Facundo Miño), por lo que el funcionamiento, que ya venía siendo bastante flojo, se resintió aun más con esos contratiempos.

En el complemento, Almirante fue a buscar la victoria, de manera desordenada y sin muchas ideas, pero San Telmo fue inteligente para esperar, recuperar rápido la pelota y salir con velocidad y mucha gente de contrataque. Así, generó las opciones más claras, pero falló en los metros finales.

Con este empate, el Mirasol quedó en el quinto lugar de la tabla, a seis del puntero Belgrano, pero estiró a 18 la cantidad de partidos sin perder en el Fragata Sarmiento, con doce victorias y seis empates. En la próxima fecha, Almirante intentará volver a ganar como visitante (hace 10 encuentros que no lo hace) cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

SINTESIS

ALMIRANTE BROWN (1): Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Ramiro Fernández; Patricio Núñez, Rodrigo Vélez, José Luis García, Diego García; Cristian Chávez e Ignacio Colombini
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Manuel Peralta Salinas, Facundo Miño, Ángel Stringa, Juan De Tomaso, Gastón Scisci, Matías Piteo y Florián Monzón

SAN TELMO (1): Luis Ardente; Juan Pablo James, Nicolás Romat, Leandro Hertel, Sasha Marcich; Jonathan Cañete, Cristian Medina, Ramiro López, Santiago Nagüel; Ramiro Luna y Agustín Graneros
DT: Axel Clazón

SUPLENTES: Tomás Sultani, Ángel Villagra, Joel Fernández, Damián Toledo, Alexander Zurita, Leandro Rodriguez y Horacio Martínez

Goles: 9' Ignacio Colombini (ALTE), 37' Jonathan Cañete (STE)

Cambios: 22' Juan De Tomaso x José Luis García (ALTE), 35' Facundo Miño x Rodrigo Vélez (ALTE), 65' Leandro Rodriguez x Ramiro López (STE), 69' Florián Monzón x Cristian Chávez (ALTE), 69' Ángel Stringa x Leandro Guzmán (ALTE), 69' Matías Piteo x Patricio Núñez (ALTE), 72' Damián Toledo x Cristian Medina (STE), 72' Alexander Zurita x Agustín Graneros (STE), 81' Joel Fernández x Santiago Nagüel (STE), 81' Horacio Martínez x Jonathan Cañete (STE)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Fragata Sarmiento

Clubes relacionados...
Almirante Brown
San Telmo