Primera Nacional - QUILMES 2 - SAN MARTIN DE TUCUMAN 2

Quilmes rescató un punto en la agonía frente a San Martín

Quilmes, Cervecero, San Martin, Tucuman
Fuente:
Foto por:

El cervecero arrancó mal y le permitió a la visita ponerse en ventaja tras los goles de Costa y Diarte. Sin embargo, reaccionó cuando encontró el descuento en los pies de Acosta y llegó a la igualdad sobre el final tras una arremetida de Barrios.

Salvó la ropa sobre el final. Quilmes rescató un punto impensado por lo que mostró a lo largo de un partido en donde la visita dio muestras claras para llevarse los tres puntos, pero se fue masticando bronca ante la arremetida sobre el final que dejó el juego en tablas.

Hasta acá, muchos de nosotros podíamos pensar en que el equipo dirigido por el chino Benítez generaba, inquietaba, pero que la falta de definición le hizo perder puntos importantes. Pero hoy tuvo otra cara, porque si bien mantuvo parejo el encuentro, la idea se desmoronó a cinco minutos del cierre de la primera mitad.

Al equipo le costó y mucho, inquietó desde un cabezazo de González y otro remate cruzado que Pavone no llegó a empujar por el segundo poste. Pero la visita se mostró más ensamblado en las ideas de su DT, con futbolistas de buen pie, comenzó a dominar las acciones a partir de los 20 de la primera mitad y llegó a conseguir la ventaja con un tiro libre, de rastrón, de Tino Costa.

El cachetazo del gol fue demasiado fuerte para Quilmes, que empezó a ver como la pelota circulaba y no la podía interceptar. Los tucumanos crecían y crecían en el campo de juego y se hacían dueños del terreno para ampliar el marcador.

El cervecero intentó tener mayor peso ofensivo con el ingreso de Acosta, para poner un dibujo con tres puntas definidos y un enganche. Esto le dio más espacios al ciruja, que siguió lastimando de contra y llegó al 2-0 luego de una gran jugada de Diarte que coronó con una definición entre las piernas de Perafán.

Ese segundo gol le dio al santo una tranquilidad excesiva, el DT sacó al mejor de la cancha, a Tino Costa. Decidió darle rodaje a los relevos y terminó pagándolo caro. Si bien el partido no mostraba indicios de una reacción, el envión anímico llegó cuando Enzo Acosta sacó un zurdazo aislado que se desvió en el camino y descolocó a Sand para el 1-2.

El punto de inflexión fue ese, ya el visitante no era el mismo, sabía que había perdonado en las que tuvo y decidió replegarse para cuidar ese gol que tenía de ventaja. El QAC, con poco juego pero con puro coraje, acumuló gente arriba y fue en búsqueda del milagro que llegó a los 44, cuando Machado pinchó una pelota al área que sirvió para que Pier Barrios remate, de derecha, para desatar el delirio y obtener un punto que no estaba en los planes de ninguno.

De los últimos cinco partidos, el cervecero perdió puntos en cuatro, porque tenía todo a favor para sumar de a tres y terminó sumando uno, pero esta noche el destino le hizo un guiño para que termine ganando un punto cuando merecía quedarse sin premio.



Formaciones:

Quilmes: Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga; Santiago López García, David Drocco, Emanuel Moreno; Kevin López; Federico González y Mariano Pavone.

San Martín: Darío Sand; Marcos Abreliano, Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Lucas Diarte; Alberto Costa, Rodrigo Herrera, Diego Sosa; Valentín Larralde; Juan Meritello, Federico Jourdan.

Árbitro: Ramiro López
Goles: Acosta y Barrios (Q); Costa y Diarte (SM)
Estadio: Centenario