Copa Argentina - CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 0 (3) - GIMNASIA DE JUJUY 0 (4)

El Lobo aulló en La Rioja

Central Córdoba, Ferroviario, Santiago del Estero, Gimnasia, Lobo, Jujuy

Gimnasia de Jujuy se metió por primera vez en dieciseisavos de final al eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero en los penales.

Un partido con dos partes totalmente distintas, un primer tiempo en el que ninguno tuvo dominio claro por sobre el otro, y el juego no se hizo presente en La Rioja.

Una segunda mitad en el que ida y vuelta fue constante, con un Cristian Lucchetti convirtiéndose en la figura con algunas atajadas importantes y con un Leandro González moviendo los hilos ofensivos del conjunto de Daniel Ramasco.

Los de Sergio Rondina tuvieron en los pies de Juan Kaprof la oportunidad de convertir el tanto que no pudo lograrse y por eso se fueron a los penales.

En los penales, Renzo López arrancaría convirtiendo y Nelson Insfrán le taparía el disparo a Guillermo Cosaro, sacaba ventaja el Ferroviario en el inicio.

Francisco Grahl pondría el segundo de ventaja, y Leandro González descontaría, Silvio Martínez volvería a aumentar y Francisco Gatti pondría el descuento.

Cuando los santiagueños podrían sacar una ventaja clave, Iván Ramírez patearía afuera, pero Maximiliano Tunessi, después de unos minutos de estar detenida la serie le pegaría al travesaño.

Si Central Córdoba lo metía, ganaba, pero Claudio Riaño patearía directamente afuera, y Lautaro Belleggia llegaría al empate.

En la serie de uno, se agigantaría Cristian Lucchetti tapándole el disparo a Jonathan Bay, los Blanquinegros desaprovecharon todas las oportunidades y el Lobo en la primera que tuvo, lo ganó en los pies de Roberto Hernández.

Los jujeños se metieron en dieciseisavos de final por primera vez en la historia, y jugará ante el ganador de San Lorenzo o Racing de Córdoba.

SINTESIS

Central Córdoba (SdE): Nelson Insfrán; Iván Ramírez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto; Nahuel Banegas; Jesús Soraire, Matías Laba; Francisco Metilli, Gonzalo Ríos, Juan Kaprof; Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Gimnasia (J): Cristian Lucchetti; Iván Antúnes, Roberto Hernández, Anderson Rey, Guillermo Cosaro; Jorge Juárez, Esteban González, Leonardo López, Matías Palavecino; Alejandro Gagliardi y Leandro González. DT: Daniel Ramasco.

Goles: No hubo

Cambios en el segundo tiempo: 18m Silvio Martínez por Ríos (CC), Claudio Riaño por Kaprof (CC) y Jonathan Bay por Benegas (CC); 32m Renzo López por Ribas (CC), Francisco Grahl por Metilli (CC); 34m Maximiliano Tunessi por Gagliardi (G), Facundo Rizzi por Palavecino (G); 42m Francisco Gatti por González (G); 45m Lautaro Belleggia por Juárez (G).

Amonestados: Matías Laba y Silvio Martínez (CC), Leonardo López (G).

Expulsados: No hubo

Definición por penales:

Convirtieron para Central Córdoba: López, Grahl y Martínez. Erraron: Ramírez, Riaño y Bay.

Marcaron para Gimnasia de Jujuy: González, Gatti, Belleggia y Hérnández. Erraron: Cosaro y Tunessi.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)
Gimnasia y Esgrima (J)