Primera Nacional - ALVARADO

Alvarado con nuevo entrenador, buscará una mejor versión y puntos

Fuente:

Alvarado, con el estreno de su entrenador Manuel Fernández, intentará este viernes mejorar su versión y sumar puntos en su visita a Atlético de Rafaela, desde las 21.10 en “El Nuevo Monumental”, en la apertura de la décima fecha de la Primera Nacional de fútbol. El choque podrá verse por la señal de cable TyC Sports.

El equipo marplatense llega revitalizado gracias a la victoria como local 1-0 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, partido en el que fue conducido por el interino Osvaldo Nartallo, técnico de la Primera local desde hace más de cinco años.

Gastón Coyette, el entrenador de los dos torneos anteriores, el “reducido” y el de temporada completa, presentó la renuncia en la octava fecha del presente campeonato, tras sumar apenas siete unidades y luego de recibir un duro golpe 5-0 ante Chacarita, en la derrota más abultada de Alvarado en torneos nacionales.

Los directivos lo reemplazaron por un entrenador del mismo perfil, en búsqueda de una continuidad. Aunque, claro, esperan que los resultados mejoren.

Manuel Fernández asumió el lunes y tuvo cuatro jornadas de entrenamiento para intentar ajustar detalles y empezar a marcar el nuevo rumbo. Su idea es jugar con línea de “5”, con dos laterales que se sumen continuamente a la línea de volantes. Sistema similar al que venía utilizando Coyette, pero distinto al que dispuso Nartallo el pasado domingo: 4-2-3-1.

El DT no anunció ayer los convocados. Por eso, es muy difícil saber de antemano un posible once inicial.

Una de las incógnitas es quién ocupará el sector izquierdo de la defensa. Irazoque actuó de lateral con cuatro jugadores atrás, pero con Coyette era uno de los “stoppers”. Lucas Sánchez es una variante como marcador de punta, con características más ofensivas.

Vitale es un “comodín”, ya que puede reforzar la zona defensiva, aunque su presencia en el centro del campo suele ser muy importante para el equipo. De seguir allí, estaría acompañado por Lamardo, quien ganó terreno con su actuación ante los sureños.

Las principales dudas están en el ataque, sector en el que ningún jugador se ganó el puesto. Matías Rodríguez, el más regular, empezó a entrenar con el grupo pero no sería arriesgado.

Solís y Astina pretenden seguir en el once. Y hay que ver si el DT le ratifica la confianza a Pons, de bajo rendimiento, o incluye a Valiente, autor del tanto del triunfo el último partido en el Minella.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)