Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

San Martín: lo justo y necesario

Fuente:

El entrenador Antuña decidió los ingresos de Molina y Rodríguez Puch.

Más que el fondo, la forma. Así se podría resumir las modificaciones que el Atlético San Martín presentará mañana ante Temperley por la fecha 10 de la Primera Nacional, tras la práctica formal de fútbol que el plantel Verdinegro realizó en el estadio del Bicentenario de Pocito.

Y es que el entrenador Raúl Antuña se inclinó por sostener el mismo modelo de las dos líneas de cuatro y los dos puntas, retocando solamente el sector derecho de la defensa y la generación de juego por la izquierda.

Así, el Purruco, que hasta ahora había repetido cuatro veces la formación inicial en San Martín, se inclinó por la titularidad de Alejandro Molina como lateral derecho en lugar de Pablo Aranda. Además, le abrió crédito a Jeremías Rodríguez Puch como volante creativo en reemplazo de Pablo Ruiz, que había sido una fija para el entrenador desde que asumió ante Villa Dálmine.

Desde esa victoria inicial de su interinato, mantuvo la misma estructura táctica pero además apostó a los mismos nombres de siempre. Fueron dos victorias como local y dos derrotas como visitante, con el agravante de haber caído por goleada 4-0 en Flandria con algunos desacoples defensivos que condicionaron todo el panorama de San Martín el sábado pasado.

Alejandro "Chaco" Molina fue uno de los puntos altos de la pasada temporada en San Martín y uno de los nombres que Villalba repitió en defensa pero en esta nueva campaña, quedó relegado por la preferencia del anterior entrenador por Aranda en esa posición, algo que Antuña repitió.

El defensor solo tuvo juego desde el comienzo en el partido que marcó la salida de Villalba en Córdoba cuando fue titular ante Belgrano. Ahora, vuelve al lateral derecho, manteniendo el resto de la estructura defensiva con Matías Escudero, Jonathan Botinelli y Dante Alvarez.

En el mediocampo, la necesidad de encontrar más volumen de juego impulsó el otro cambio táctico que decidió el técnico Verdinegro porque se inclinó por el regreso a la titularidad de Jeremías Rodríguez Puch en reemplazo del Mudo Ruiz, que fue fija desde que asumió. Rodríguez Puch fue uno de los nombres que el ex-entrenador Villalba pidió desde su conocimiento en River Plate y comenzó como titular, incluso marcando en el debut ante Gimnasia en Mendoza.

Para acompañar la apuesta con Rodríguez Puch seguirán como titulares Tomás Fernández por la derecha y la dupla de volantes centrales que conforman Martín Rivero y Damián Lemos. Mientras que para atacar, la propuesta será una vez más la misma con la juventud de Matías Giménez más la experiencia del goleador Sebastián Penco.