Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - ALMIRANTE BROWN 0

El Lobo le ganó a la Fragata porque lo buscó hasta el final

Gimnasia de Mendoza, Almirante Brown, Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima venció 1 a 0 a Almirante Brown en el estadio Víctor Legrotaglie por la décima fecha de la Primera Nacional. Leandro Ciccolini de penal marcó el gol de la victoria local a los 42' del segundo tiempo.

El Lobo mendocino ahora suma 12 unidades y visitará en la próxima a su homónimo jujeño. Almirante Brown suma 16 puntos y el domingo recibirá a All Boys.

El primer tiempo fue entretenido porque las defensas hicieron agua y los delanteros encontraron espacios pero se fueron al descanso sin goles porque ninguno acertó en el toque final.

Al minuto, Nouet estrelló un remate en el palo y pocos minutos después Ciccolini le dio muy suave y el arquero pudo quedarse con el balón.
Pasado el primer cuarto respondió el equipo de Nardozza con sendos desbordes del Gurí García pero Chávez fue atorado por Mondino en una y Colombini se lo perdió solo en la otra.
Pero aunque el trámite fue cambiante y ambos buscaron el arco rival, no fueron precisos para desnivelar pese a las enormes ventajas que ambos dieron en el fondo.

En el complemento, Almirante Brown se retrasó para salir de contra y tuvo la primera clara con un remate del Gurí García, que exigió a Giovini.

Minutos después, un remate de Barbieri se fue muy cerca.
Pero el retraso de la visita se fue marcando y Gimnasia fue a buscarlo, quizás sin claridad, pero con mucho empeño.

Al Lobo siempre le faltó soltura en la estocada final pero de tanto ir a buscarlo encontró su chance a los 42' cuando Galeano entró al área apareado con el defensor. El delantero se frenó y el marcador se lo llevó puesto. Penal que Ciccolini convirtió en gol y victoria merecida para el equipo de Marcogiuseppe.

Síntesis del partido:
Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini, Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini, Brian Andrada, Mariano Barbieri y Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe

Almirante Brown: Francisco Peralta Salinas, Leonardo Flores, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Ramiro Fernández, Patricio Núñez, Juan de Tomaso, Marcelo Vega, Diego García, Cristian Chávez e Ignacio Colombini. DT: Fabián Nardozza

Gol en el segundo tiempo: 42' Leandro Ciccolini de penal (GyE)

Cambios en el segundo tiempo: Cambios. 16' Juan Manuel Martínez por Chávez y Leandro Guzmán por Núñez,39' Cristian Varela por Flores y Florian Monzón por García (AB) 18' Oscar Garrido por Cortez y Mario Galeano por Nouet, 26' Nicolás Romano por Barbieri y Ulises Guakinchay por Andrada, 33' Franco Carrasco por Ortegoza (GyE).

Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: Víctor Legrotaglie