Primera B - COLEGIALES 0 - FÉNIX 1

Triunfo para acomodarse

Colegiales, Tricolor, Munro, Fenix, Cuervo, Aguila
Foto por:

Fénix le ganó a Colegiales en Munro 1-0. El gol del Cuervo lo hizo Santiago de Ossa en la parte final. El colombiano, aprovechó un error de la defensa y la clavó en un ángulo. Los dirigidos por el Ogro Fabbiani quedaron a solo 1 punto de Comunicaciones, que es el puntero. Cole volvió a caer luego de 5 fechas.

La parte inicial comenzó trabada, porque ambos equipos buscaban hacerse dueños del balón. Los dos venían de ganar sus duelos anteriores y la moral estaba alta en ambos equipos. Semblante bien arriba y del otro lado también mucha disputa para tener posesión del esférico. Cole atacaba la espalda de la derecha, con Juan Manuel Torres buscándola desatención de su lateral marcador.

No pasaba mucho, hasta que apareció Palma que envió un centro que pedía destino de red. La pelota pegó en el travesaño y salió disparada hacía afuera. Sobre el final de esta etapa se lesionó Agustín Battipiedi, luego de ir a disputar un balón con García (su marca). En su lugar ingresó Thiago Luna.

El complemento marcaría un poco la diferencia de estilos y ahí fue donde los dirigidos por el Chavo Lema crecieron en el campo. Igualmente creando pocas chances. Sin embargo, las que tuvo las desaprovecho. A los 17 Juan Manuel Torres, tuvo una clara, tras un error del arquero rival. . Hasta que Santiago De Ossa (que había ingresado hace un ratito) capturó el balón, se fue solo ante el arquero y la clavó a un ángulo para firmar la victoria en terreno ajeno. Luego de eso Cole lo encerró cerca de su arco a Fénix, pero sin lastimarlo. Al ingresado Caballero, le anularon un gol por supuesto offside.

Sobre el final Thiago Luna tuvo una chance que despilfarro. Final en Munro el Cuervo se llevó el premio mayor por el tanto conseguido a los 23 minutos del complemento: Santiago De Ossa capturó el balón, se fue solo ante el arquero y la clavó a un ángulo para firmar la victoria.
El Cuervo se acomodó en el lote de arriba y Cole, perdió luego de 5 encuentros.

Colegiales ahora se enfrentará a San Miguel de visitante y Fénix recibe al conjunto de Acassuso.

Síntesis:

Colegiales (0): Nicolás Báez, Sebastián Martínez, Agustín Battipiedi, Juan Celaya, Martín Rodríguez, Juan Manuel Torres, Fabrizio Palma, Maximiliano Herrera, Manuel Falón, Alejandro Martinuccio e Ivo Lestler. DT: Dario Lema.

Suplentes: Juan Figueroa, Arturo Ordano, Thiago Luna, Luis Olivera, Axel Paiva, Miguel Sotelo Sarabi y Franco Caballero.

Fénix (1): Gianfranco Cao , Lorenzo Monti Azpiazu, Oswaldo Pacheco, Leonel Gigli, Lucas Chaparro, Nicolás Velazco, Juan Mercier, Ariel López, Ricardo Fuenzalida Castillo, Martín Caramuto y Franco García. DT: Cristian Fabbiani

Suplentes: Guido Nogar, Lorenzo Monti Azpiazu, Damián Pérez Roa, Martín Caramuto, Santiago De Ossa, Facundo Gómez y Fernando Pasquale.

Cambios: Thiago Luna x Agustín Battipiedi, Franco Caballero x Alejandro Martinuccio, Axel Paiva x Maximiliano Herrera, Fernando Pasquale x Ricardo Fuenzalida y Santiago de Ossa x Franco García

Gol: 22’ST Santiago de Ossa (F)

Amonestados: Juan Manuel Torres (C). Gianfranco Cao, Lucas Chaparro y Oswaldo Pacheco (F)

Árbitro: Edgardo Zamora.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales).

Clubes relacionados...
Colegiales
Fénix