Primera B - DEFENSORES UNIDOS 2 - DOCK SUD 0

Defensores Unidos volvió al triunfo ante Dock Sud

Defensores Unidos, Zarate, Dock Sud, Darsenero, Avellaneda
Fuente:

Volvió CADU a presentarse en la cancha de Villa Fox en el estadio Mario “el León” Losinno luego de la derrota sufrida en la jornada anterior de visitante por 3 a 1 ante el Deportivo Armenio y llegaba a Zárate el Dock Sud con aspiraciones de superarlo y también pasarlo en la tabla, pero el Celeste no lo dejó y ganó con comodidad 2 a 0.

La tarde se prestaba ideal para jugar al fútbol, la cancha estaba impecable, con un marco imponente de público que esperaba la recuperación de los 11 que dirige Reinaldo “Mostaza” Merlo luego de la caída sufrida en la pasada jornada.

CADU salió decidido a ganar.

Y lo hizo con un planteo muy claro para hacerse dueño de los 3 puntos de local, ya que no dejó en casi todo el partido, que fue chato, crecer a la visita.

Un Dock Sud que tiene con que, aunque muy poco mostró en Zárate, prácticamente no llevó jugada de riesgo al arco que defiende Mauricio Aquino a no ser la última jugada del partido cuando estrelló un remate en el travesaño, pero el partido ya estaba decidido y los 3 puntos se quedaban en casa.

¿Lo tenías a Facundo Laumann?

Si, esta vez el héroe de la jornada fue el número dos. El defensor central Facundo Laumann que fue el goleador del partido, marcando en los últimos 15 minutos del primer tiempo -a la postre, los mejores que jugó el local- los dos goles de cabeza y también, ahora el buen defensor en su segunda etapa en Zárate vistiendo la Celeste, se ubica como escolta de Javier Velázquez, en la tabla de goleadores del torneo de la primera B de AFA, en su edición apertura.

En el próximo partido, la décima fecha, de visitantes iremos a la cancha de la UAI URQUIZA que viene 10 puestos más abajo que Defensores y ahí, deberemos revalidar esta levantada de hoy para poder seguir soñando que el equipo que dirige Mostaza seguirá “paso a paso” y nos llevará de su mano a cerrar una gran campaña 2022.

LAS FORMACIONES
DEFENSORES UNIDOS 2: Mauricio Aquino; Lisandro Mercuri; Facundo Laumann; Maximiliano Coronel; Federico Cataldi; Franco Schiavoni; Alejo Macelli; Maximiliano Ortigoza; Alex Penoni; Martín Giménez y, Javier Velázquez. DT: Reinaldo Merlo

DOCK SUD 0: Matías Wysocki; Enzo Tamborelli; David Orellana; Héctor Villalba; Javier Greco; Sergio Modón; Rodrigo Godoy; Federico Motta; Gonzalo Valenzuela; Germán Águila y, Leandro Caruso. DT: Guillermo De Lucca.

LAS INCIDENCIAS

Goles: 31′ Facundo Laumann (DEF), 45′(+1) Facundo Laumann (DEF)

Cambios: 45′ Luciano Cariaga x Gonzalo Valenzuela (DOC), 45′ Tomás Álvarez x Federico Motta (DOC), 62′ Ricardo Priori x Lisandro Mercuri (DEF), 64′ Matías Blanco x Germán Águila (DOC), 64′ Gustavo Oberman x Leandro Caruso (DOC), 75′ Rodrigo Hernández x Franco Schiavoni (DEF), 75′ Ezequiel Riera x Alex Penoni (DEF), 78′ Juan Cruz Ponce de León x Maximiliano Ortigoza (DEF), 80′ Yair Abraham x Sergio Modón (DOC)

Amonestados: Facundo Laumann (DEF), Ricardo Priori (DEF), Federico Motta (DOC), Enzo Tamborelli (DOC), Matías Blanco (DOC) – Árbitro: Juan Pablo Loustau

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Sp. Dock Sud