Primera Nacional - GUEMES 0 - BELGRANO 1

El Pirata estiró la diferencia en Santiago del Estero

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; Guemes
Fuente:
Foto por:

Belgrano le ganó a Güemes 1 a 0 con un tanto de Pablo Vegetti de cabeza en el estadio Arturo Miranda por la décima fecha de la Primera Nacional. El partido fue dado por finalizado debido a incidentes de la parcialidad local que lanzó proyectiles al campo de juego.

En Santiago del Estero, Belgrano derrotó a Güemes 1 a 0 en el estadio Arturo Miranda por la décima fecha de la Primera Nacional. El tanto del Pirata lo hizo Pablo Vegetti a los 26 del complemento.

El partido arrancó muy parejo, sin que Belgrano pudiese generar una situación clara sobre el arco de Joaquín Papaleo. Sobre los 20 minutos el local tuvo la chance de abrir el marcador con un tiro libre de Gustavo Villarruel que se le metió a Nahuel Losada, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló la jugada a instancias del segundo asistente Lucas Ripolli. Posteriormente a esto el Gaucho tuvo la pelota y las aproximaciones más claras, mientras el Pirata le costó generar en la ofensiva.

En el arranque del complemento, un centro cruzado que no llegó a conectar a Gustavo Villarruel ya que entre Losada y Diego Novaretti lo evitaron, en el rebote Enzo López desvió su remate por arriba del travesaño. Nuevamente el arquero de Belgrano fue importante para mantener el empate como a los 18 un tiro de Salto que la desvió al córner.

Nuevamente la jerarquía y oportunismo de los dirigidos de Guillermo Farré apareció, como en Mendoza, cuando un centro cayó en el área de Güemes y Pablo Vegetti le ganó a su marcador y puso de cabeza el 1-0. El delantero estaba habilitado a pesar de la protesta del público local.
El Gaucho intentó, pero no encontró los caminos a Losada que siempre respondió con solidez. Sobre el final del partido Gabriel Compagnucci quiso parar la pelota en el área, pero se le fue sobre el arquero de Belgrano. El árbitro Rey Hilfer interpretó que fue casual, pero el público local explotó en cólera protestando que correspondía tiro libre indirecto. Esto ocasionó incidentes por varios minutos, con objetos cayendo al terreno de campo de juego.

Síntesis
Güemes de Santiago del Estero: Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Andrés Zanini, Gabriel Lazarte; Gustavo Villarruel, Luis Jerez, Nicolás Juárez; Gastón Comas; Claudio Salto y Enzo López. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Mendoca, Olivares, Aleo, Assenato, Melivillo, Jara y Lentini.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Santiago Longo, Bruno Zapelli, Mariano Miño; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti, Maximiliano Comba. DT: Guillermo Farré.

Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Gabriel Compagnucci, Hernán Bernardello, Ibrahim Hesar, Ariel Rojas, Fabián Bordagaray

Goles: 26ST Pablo Vegetti (B)
Cambios: 14ST Ariel Rojas y Fabián Bordagaray por Bruno Zapelli y Joaquín Susvielles (B), 29ST Gabriel Jara y Facundo Melivillo por Juárez y Salto (G), 36ST Hesar por Comba y Compagnucci por Barinaga (B), Tomas Assenato y Ramón Lentini por Comas y Nicolás Juárez (G), 47ST Wilfredo Olivera por Mariano Miño (B), Olivares por Jeréz Silva (G)
Amonestados: 23PT Jerez Silva (G), 29PT Maximiliano Comba (B), 29PT Juan Barinaga (B), 34PT Claudio Salto (G), 35ST Arregui (G), 42ST Jorge Mendoca (G), 45ST Gabriel Fernández (G)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Juan Delfueyo
Asistente 2: Lucas Ripolli
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira
Estadio: Arturo Miranda.