Primera Nacional - VILLA DALMINE

Va por el triunfo de local

Fuente:

Este sábado desde las 15.30 horas, Villa Dálmine intentará cortar la racha de más de seis meses sin ganar como local cuando reciba a Güemes de Santiago del Estero. Casualmente, al último rival que pudo vencer en Mitre y Puccini, en la temporada pasada. Un partido clave en la lucha de la parte baja de la tabla de posiciones.

Habiéndose jugado ya 10 fechas del torneo de la Primera Nacional, la tabla de posiciones empieza a marcar una tendencia. Y con tan solo una victoria y cinco empates, Villa Dálmine no puede salir de la parte baja. Enfrente tendrá a Güemes, que se ubica en el último puesto con apenas 4 puntos y aún no conoce la victoria. Por eso, el partido de este sábado deberá ser tomado como una final, ya que una victoria le permitiría al Viola sacar una buena ventaja de puntos respecto al fondo de la tabla. Para eso, deberá cortar una racha de más de seis meses sin ganar como local. La última vez que sumó de a tres en esa condición fue el 1º de octubre del año pasado, casualmente ante el "Gaucho".

Para este compromiso, "Jetín" Pereyra haría tres cambios en el equipo. Uno será obligado, ya que Facundo Gómez es baja por lesión. Camisassa pasaría a ocupar el puesto de zaguero central y en su reemplazo entraría Tello. En tanto que Albano volvería a ser titular tras cumplir la fecha de suspensión, pero ya no como lateral derecho, sino que lo hará en su posición de mediocampista, siendo Haberkorn quien deje su lugar en el once inicial. Mientras que la restante variante sería en el arco, donde Montoya habría quedado relegado por primera vez en el torneo y Sosa haría su debut.

En consecuencia, la probable formación violeta saldría a escena con Alan Sosa; Agustín Alberione, Braian Camisassa, Gabriel Pusula, Diego Martínez; Valentín Albano, Nicolás Bertochi, Emiliano Agüero, Laureano Tello; Lautaro Díaz y Juan Pablo Zárate.

Mientras que completan la nómina de 20 convocados Germán Montoya, Agustín Solveyra, Rafael Sangiovani, Gino Olguín, Ezequiel D'Angelo, Franco Costantino, Nicolás González, Francisco Nouet y Federico Haberkorn.

El partido, correspondiente a la 11ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Carlos Córdoba será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Rubén Bustos y Guillermo Yacante y del cuarto árbitro Eduardo Gutiérrez.