Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Recibe al "Santo" tucumano por 3 puntos necesarios

Hoy sábado, desde las 16:05 horas, por la undécima fecha del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste recibirá a San Martín de Tucumán en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – próximamente “Carlos Timoteo Griguol” - , con televisación por la señal de cable T&C Sports Play y arbitraje de Andrés Carlos Gariano. El verde buscará alejarse del fondo de la tabla y revertir su interminable racha de 8 cotejos sin triunfos, con 5 empates y 3 derrotas, luego de haber obtenido su única victoria del campeonato en el debut, versus Nueva Chicago en Mataderos.
Ayer viernes el plantel profesional de Ferro entrenó por la mañana en Caballito. Luego de la entrada en calor ordenada por el “profe” Gustavo Satto, realizaron ejercicios con pelota divididos en tres grupos, algunos minutos de fútbol táctico y ensayos de pelota parada desde distintas posiciones, tanto ofensivas como defensivas, bajo la atenta mirada de la dupla técnica integrada por Juan Branda y Tobías Kohan. Terminada la práctica almorzaron en la Sede del club y luego el cuerpo técnico y 19 futbolistas partieron rumbo a la concentración en el hotel 725 Continental, ubicado en Avda. Presidente Roque Sáenz Peña 725, en pleno centro porteño.
Se sumaron dos nuevos lesionados. Se trata del mediocampista central Julián Alejo López (lesión ligamentaria en una de sus rodillas) y Lautaro Darío Giaccone (desgarro en el isquiotibial). A ellos hay que agregar a los que vienen restableciéndose de sendas intervenciones: Luciano Ariel Jachfe (rotura de meniscos) y Gonzalo Emanuel “Turbo” Rodríguez (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha).
Las buenas noticias son las recuperaciones de Braian Álvarez (traumatismo en su rodilla izquierda), el paraguayo Darío Cáceres (desgarro en su isquiotibial derecho) y “Cuqui” Márquez (contusión muscular en el gemelo izquierdo), todos ellos convocados para el encuentro de esta tarde.
Con el panorama anterior, y sin equipo confirmado, habría un par de modificaciones y existe también alguna incógnita. En defensa, “Gabi” Díaz retornaría a la titularidad en sustitución de Misael Tarón. Y en mitad de cancha, en lugar del lesionado Julián López podrían actuar el canterano Erick Granados o el “Laucha” Torres.
Por ende, el equipo probable sería con: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz y Franco Lionel Godoy Milessi; Emiliano Nahuel Ellacópulos, Claudio Ezequiel Mosca y John Erick Granados Rodríguez o Lautaro Gabriel Torres; Lucas Ayrton “Pocho” Román y Juan Pablo Ruíz Gómez; Enzo Roberto Díaz.
Además de los 12 futbolistas mencionados, completan la nómina de concentrados los siguientes 7 jugadores: Ezequiel Gastón Mastrolía, Dionel Misael Tarón, Jorge Darío Cáceres Ovelar, Federico Aníbal Murillo, Braian Gabriel Álvarez, Fernando Andrés Márquez y Leonardo Hernán González. Uno de los 19 guardados quedará afuera del banco de relevos.
El historial general entre Oeste y San Martín muestra un total de 23 enfrentamientos (13 de ellos en el ascenso), con marcada paridad, ya que el verde ganó 7 (con 21 goles), el albirrojo también 7 (20 tantos) e igualaron los 9 restantes. Siendo local Ferro jugaron 11 veces y aquí también son muy parejos, con 3 victorias para cada uno (10 conquistas para el porteño y 9 para el tucumano) y 5 empates. La última ocasión en que se vieron las caras fue el lunes 29 de Noviembre del año pasado, por la vuelta de la 1ra fase del Torneo Reducido de la Primera Nacional 2.021, cuando ganó el “Santo” por 1 a 0, con gol en contra de Agustín Aleo.
Recordamos que entresemana Ferrocarril Oeste debutará en la Copa Argentina 2.022. Por los 32avos de final, el miércoles 20 de Abril a las 15:35 hs., el verdolaga enfrentará a J. J. Urquiza en el estadio “Coloso del Ruca Quimey”, ubicado en Cutral Có, provincia de Neuquén, con público de ambas parcialidades. El ganador de este duelo jugará luego con Boca Juniors, en la provincia de La Rioja, por los 16avos de final del torneo más Federal. Y en la continuidad del torneo de Primera Nacional, por la 12° fecha, visitará a Defensores de Belgrano en el “Juan Pasquale”, el lunes 25 a partir de las 19:05 hs.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
San Martín (TUC)