Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 1 - SAN MARTIN DE TUCUMAN 4

Demasiado Ciruja para tan poco Ferro

Ferro, Oeste, Caballito, Verdolaga, San Martin, Tucuman, Ciruja, La Ciudadela

San Martín de Tucumán goleó con justicia a Oeste en Caballito. Fue 4 a 1, con goles de Federico Jourdan, Diego Sosa y 2 de Juan Bautista Miritello, descontando Enzo Díaz. El “Santo” fue muy superior, ante un Oeste que tocó fondo luego de un muy mal arranque de torneo.

El comienzo dejó en claro las diferencias futbolísticas y anímicas que se iban a apreciar a lo largo de los 90’ entre el escolta del campeonato y un rival que anda a los tumbos. Un Ferro confundido, impreciso, lento, ante un San Martín ordenado, atildado y veloz. Y todo se plasmó rápidamente en el marcador.

A los 9’ llegó la apertura, tras gran jugada colectiva de izquierda a derecha, centro al área, cabezazo bajándola al medio y Federico Jourdan le dio de aire al gol. A los 14’ un buen derechazo alto de Alberto Costa, desde 25 metros, fue desviado al corner por Marcelo Miño. A esa altura era abrumador el dominio conceptual de la visita. Por eso no extrañó que a los 24’ llegara el segundo tanto: buen pelotazo largo con Oeste mal parado y Juan Bautista Miritello le ganó la espalda a Gabriel Díaz, controló el balón abriéndose hacia la derecha, soportó la carga del capitán adversario y definió con derechazo cruzado a media altura.

Pasaron solo 2 minutos y descontó el dueño de casa: buen pase largo de Nahuel Arena, Enzo Díaz ingresó por izquierda, media vuelta y derechazo bajo y cruzado para el 1x2. Casi empata el dueño de casa a los 33’, cuando Nicolás Sansotre quiso despejar un centro al tiro de esquina, pero le dio al palo derecho de Darío Sand, quien solo atinaba a mirar azorado. Pero en la última jugada de la etapa llegó el tercero: Diego Sosa remató desde la izquierda, no llegó a conectar Miritello pero distrajo al arquero, picó y se metió. El 3 a 1 parcial no hacía más que reflejar un muy mal primer tiempo de los dirigidos por la dupla Branda-Kohan, con errores posicionales en defensa (no funcionó la línea de 3, o de 5 según como se mire) y la gran efectividad de los comandados tácticamente por Pablo De Muner, que habían concretado 3 de sus 4 oportunidades.


El complemento arrancó torcido para el verdolaga. Ya a los 4’ amplió el albirrojo con otra conquista de Miritello: error de marcación, centro bajo desde la izquierda y el goleador la empujó en el área chica. A partir de allí, el desarrollo fue un suplicio para los de Caballito. A los 9’ Marcelo Miño tapó ante Diego Sosa. A los 18’ doble salvada: primero salvó Miño ante Jourdan y luego el ingresado Agustín Prokop definió débil, permitiendo un rechazo sobre la línea. Y a los 20’ el panorama se tiñó aún más de negro con la expulsión del capitán “Gabi” Díaz por indicación del juez de línea Ariel Scime. Si bien Oeste intentó con un par de remates desde afuera de la promesa Lucas Román (motivando en uno de ellos una volada de Sand para desviarla sobre el travesaño al tiro de esquina), San Martín dilapidó en los últimos minutos innumerables situaciones propicias, en marcada superioridad numérica. Miño, el palo y una cierta suficiencia en la puntada final lo privaron de ampliar el resultado a cifras astronómicas.

Concluyendo, paupérrima prestación de Ferrocarril Oeste, la más floja de un muy flojo arranque de campeonato. Hace 9 fechas que no suma de a 3 (con 5 empates y 4 derrotas) y es necesario un rápido cambio de timón para tratar de dar vuelta la cosa y no empezar a mirar con temor la tabla de abajo, cuando hasta hace poco se pensaba en el ascenso. Por el contrario, gran desempeño de San Martín de Tucumán, que puede entusiasmar a soñar con algo grande a su gran fanaticada.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (1):

Marcelo Agustín Miño; Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz y Franco Lionel Godoy Milessi; Federico Aníbal Murillo (76’, Hernán Gustavo Grana), Jhon Erick Granados Rodríguez, Claudio Ezequiel Mosca (59’, Lautaro Gabriel Torres) y Jorge Darío Cáceres Ovelar (59’, Braian Gabriel Álvarez); Emiliano Nahuel Ellacópulos (67’, Fernando Andrés Márquez); Lucas Ayrton Román y Enzo Roberto Díaz. Dupla técnica: Juan Branda y Tobías Kohan.

Suplentes que no ingresaron: Ezequiel Gastón Mastrolía, Dionel Misael Tarón y Juan Pablo Ruíz Gómez.
Concentró y no integró el banco de relevos: Leonardo Hernán González.

San Martín de Tucumán (4):

Darío Ignacio Sand; Nicolás Pedro Sansotre, Hernán Darío Pellerano, Hernán Ezequiel López y Lucas Martín Diarte; Alberto Facundo Costa (59’, Agustín Prokop), Rodrigo Ezequiel Herrera, Federico Jourdan (70’, Milton Aaron Céliz) y Valentín Larralde (70’, Lautaro Tomás Escalante); Diego Sosa (80’, Mauro Benildo Bellone) y Juan Bautista Miritello (70’, Iván Gabriel Maggi). DT: Pablo Daniel De Muner.

Suplentes que no ingresaron: Nicolás Roberto Carrizo y Juan Ginés Orellana.
Viajó y no integró el banco de suplentes: Iván Navarro.

Goles: (9’) Federico Jourdan (SM), (24’) y (49’) Juan Bautista Miritello (SM), (26’) Enzo Díaz (FCO) y (45’) Diego Sosa (SM).
Figura: Juan Bautista Miritello (SM)
Amonestados: (31’) Arena, (67’) Gabriel Díaz y (73’) Enzo Díaz (FCO).

Expulsados: (68’) Gabriel Díaz (FCO), por indicación del primer asistente Ariel Scime
Arbitro: Andrés Carlos Gariano (muy bien)
Asistentes: Ariel Mariano Scime y Juan Manuel González
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani
Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: aproximadamente 4.000 personas (2.500 en la tribuna General y 1.500 en la Platea Techada), todas de FCO, más 30 directivos y allegados de San Martín de Tucumán, y unos 100 vecinos ubicados cómodamente en los balcones y terrazas de los departamentos lindantes sobre la Avda. Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada
Otras Incidencias: No hubo