Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO 2 - TRISTAN SUAREZ 1

Mitre se lo dio vuelta a Tristán Suárez y corto la mala racha

Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro, Tristan Suarez, Lechero, Ezeiza
Fuente:

En el debut de Ricchetti como DT, el Aurinegro se impuso por 2-1 y sumó su primera victoria en la temporada de la Primera Nacional.

Y un día la mala racha quedó atrás. Mitre sumó su primer triunfo en la temporada de la Primera Nacional al derrotar por 2-1 a Tristán Suárez en uno de los partidos correspondientes a la 11ª fecha del torneo, que marcó el debut de Pablo Ricchetti como nuevo DT.

Iago Iriarte abrió el marcador para el Lechero a los 12 minutos del primer tiempo, pero lo dieron vuelta David Romero, a los 15 de la etapa inicial, y Guido Vadalá a los 41 del complemento.


El encuentro mostró a un conjunto Aurinegro tomando el control del juego e intentando profundizar en el campo rival. Por su parte el Lechero intentó lastimar los espacios que dejaba su rival, aunque sin efectividad.

Tristán Suárez encontró la ventaja a través de la pelota parada. A los 12 minutos llegó el córner desde la izquierda directamente al área chica; Fernando Otárola no salió a cortar y el que lo aprovechó fue Iago Iriarte quien conectó de cabeza para poner el 1-0.

A pesar del golpe de arranque, Mitre no bajó os brazos y encontró la igualdad rápidamente. A los 15 minutos, tras una buena triangulación, David Romero quedó mano a mano con Cristian Correa, pero el defensor Gabriel Tomasini lo tomó y el árbitro Sebastián Zunino no dudó en cobrar la falta en el área. La Bestia se hizo cargo del penal, el arquero se lo atajó pero en el rebote el delantero estampó la igualdad 1-1.

En el complemento la tesitura del juego no varió. Mitre fue el que empujó pero le costaba generar con claridad. Recién logró dar vuelta el tanteador a los 41 minutos a través de un contraataque: Santiago Rosales metió un preciso pase filtrado para Guido Vadalá que definió ante la salida de Cristian Correa y desató el delirio de los hinchas aurinegros.

De esta manera, Mitre alcanzó los 7 puntos y salió de la última posición de la tabla y también de la zona de descenso. Su próximo encuentro será el viernes 22 de abril cuando visite desde las 21.10 a San Martín de Tucumán.

Por su parte, Tristán Suárez, que suma 6 unidades, quedó penúltimo ingresando a la zona de descenso, lugar del que buscará escapar en la próxima fecha, cuando reciba a Sacachispas el sábado 23 de abril a las 19.00.

Mitre

Fernando Otarola

Cristian Díaz

Nicolás Goitea

Rodrigo Tapia

Maximiliano Martínez

Facundo Juárez

Juan Alesandroni

Germán Díaz

Claudio Vega

Daniel González

David Romero

Suplentes

Joaquín Ledesma

Lucas Landa

Matías Ferrari

Gastón Díaz

Santiago Rosales

Guido Vadalá

Ezequiel Cérica

DT: Pablo Ricchetti

 


Tristan Suarez


Cristian Correa

Mariano Bettini

Iago Iriarte

Gabriel Tomasini

Leonel Müller

Franco Quiroga

Ángel Almada

Enzo Arreguín

Braian Oyola

Fabián Garay

Nicolás Messiniti

Suplentes

Ezequiel Bacher

Leonel Canzoniero

Joaquín Kruszelnicki

Nicolás Queiroz Martínez

Emanuel Molina

Maximiliano Brambillo

Alan Palavecino

DT: Juan Manuel Llop



Goles: 12' Iago Iriarte (TRI), 16' David Romero (MIT), 87' Guido Vadalá (MIT)

Cambios: 45' Maximiliano Brambillo x Enzo Arreguín (TRI), 61' Matías Ferrari x David Romero (MIT), 73' Emanuel Molina x Fabián Garay (TRI), 73' Alan Palavecino x Nicolás Messiniti (TRI), 73' Santiago Rosales x Daniel González (MIT), 73' Guido Vadalá x Facundo Juárez (MIT), 78' Ezequiel Cérica x Claudio Vega (MIT)

Amonestados: Santiago Rosales (MIT), Maximiliano Brambillo (TRI)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Zunino

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Tristán Suárez