Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

La Lepra mendocina fue más que el Dragón

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Defensores, Dragón, Bajo Núñez

En el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia venció 3 a 1 a Defensores de Belgrano en el cierre de la décima fecha de la Primera Nacional. Jorge Scolari y Pablo Palacio pusieron en ventaja al azul en el primer tiempo. Maximiliano Centurión descontó antes del descanso y en el complemento, Mauro Piethe anotó en contra de su valla. Con el triunfo, el equipo de Gabriel Gómez suma 14 puntos y el próximo sábado visitará a Brown de Adrogué, mientras que los de Frontini tienen 15 unidades y volverán a presentarse el lunes recibiendo a Ferro.

Independiente Rivadavia tuvo un arranque furioso. Durante cinco minutos acorraló al Dragón en su campo con centros y presión bien arriba.

Cuando parecía que la visita podía hacer pie y salir del asedio, llegó la apertura del marcador. A los 14' el local tiró una jugada preparada en un corner y Scolari la mandó adentro de cabeza.

El equipo de Frontini adelantó sus líneas y el local se dispuso a esperar para salir de contra.

El partido perdió el ritmo del arranque pero en ese contexto llegaron más goles porque a los 27' le quedó a Palacio, y aunque tardó en acomodarse y pegarle bien, le alcanzó para descolocar a Monllor.

Un minuto después, Maximiliano Centurión incursionó en el área rival y capturó un centro para vencer a Cirrincione.

De allí hasta el final, El protagonismo fue de la Lepra, que manejó las acciones aunque le costó generar peligro y entonces apeló a remates de afuera a través de Ambrogio y Vidal pero Monllor respondió con solvencia.

En el complemento, el azul lo controló de principio a fin. Defensores de Belgrano tuvo terreno a disposición pero nunca pudo controlar el balón y mucho menos generar peligro ante Cirrincione.

El local tuvo chances de aumentar la diferencia: a los 6' Ambrogio la tiró por arriba después de que Monllor se la soplara a Vidal. Coronel tuvo otra chance después del primer cuarto y Galván falló en la definición por pegarle con su pierna menos hábil a los 30'.

Pero a los 38' el encuentro quedó definido porque Galván quiso mandar el centro pero la pelota se desvió en Piethe y se metió lentamente en el arco.

La victoria fue justa y la diferencia fue fiel reflejo de lo ocurrido durante los 90'.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Emmanuel Cirrincione, Agustín Verdugo, JorgeScolari, Juan Pablo Freytes, Mauro Maidana, Sebastián Navarro, Hernán Ruben, Pablo Palacio, Franco Coronel, Lucas Ambrogio y Ezequiel Vidal. DT: Gabriel Gómez

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor, Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli, Mauro Luque, Matías Benitez, Francisco Solé, Juan Manuel Olivares, Francisco Ilarregui, Iván Sandoval y Cristian Sánchez. DT: Pablo Frontini

Goles en el primer tiempo: 14' Jorge Scolari (IR) 27' Pablo Palacio (IR) 28' Maximiliano Centurión (DB)

Gol en el segundo tiempo: 38' Mauro Piethe en contra (IR)

Cambio en el primer tiempo: 26' Matías Pato por Ilarregui (DB)

Cambios en el segundo tiempo: 12' Rodrigo Masur por Luque 27' Lucas González por Sánchez, Mauro Piethe por Álvarez (DB) 22' Gustavo Turraca por Vidal, Francisco Galván por Coronel, 35' Emiliano Endrizzi por Palacio, 39' Joaquin Vivani por Ambrogio, Cortizo por Navarro (IR)

Árbitro: Rey Hilfer

Estadio: Bautista Gargantini

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Defensores de Belgrano