Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "Los jugadores han entendido el mensaje"

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.
Fuente:

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Estudiantes por 2 a 1 en el Candini y no deja de sumar desde que volvió el entrenador al club. Marcelo Vázquez habló con el medio Puntal sobre la actualidad del equipo.

“Todos disfrutamos de lo que hacemos, cuerpo técnico como jugadores; obviamente esto nos exige día a día y partido a partido, entonces el objetivo será siempre cada próximo partido. Son días muy buenos y de trabajo en equipo y con tranquilidad”.

Seis partidos sin perder desde tu llegada a Estudiantes. ¿Cuál es la respuesta a este presente?

- El presente es bueno, desde que llegamos creo que hemos tenido un grupo de jugadores que ha estado muy receptivo a todo lo que queremos como cuerpo técnico. La verdad es que estamos contentos por eso y, si bien hemos trabajado muy poco porque tenemos siempre semana de competencia, los jugadores han entendido el mensaje.

- ¿Cómo llegó el equipo al duelo del domingo ante Estudiantes de Caseros?

- El partido con Estudiantes nos llegó en un momento justo, los chicos estaban muy bien, esperando el partido y sabiendo que tenían que dar un plus por la magnitud del rival. No había que conformarse con nada durante los 95 minutos, se planificó un partido largo en el que en el banco hubiera jugadores que son importantes para nosotros. Se dio, gracias a Dios, como lo planificamos y nos pudimos quedar con un resultado muy positivo para nosotros.

- ¿Hay tranquilidad por haber encontrado un buen rendimiento sin algunos jugadores claves?

- Jugadores claves creo que son todos. Tenemos un plantel amplio, hoy hay muchos chicos que quedan afuera que pueden ser muy importantes para lo que es la estructura y el desarrollo del partido. Pero uno tiene que tomar determinaciones y tal vez es injusto con algunos u otros, pero más allá de eso yo hablo de un grupo humano que quiere crecer. Todos son muy fuertes en lo que estamos buscando para hacer un gran torneo.

-Te definen como “el estratega” hasta los propios jugadores. ¿Cómo es realmente la previa junto con el cuerpo técnivo a la hora de enfrentar a un nuevo rival?

- “Estratega” es tal vez una palabra fuerte (ríe), nosotros tenemos una manera de trabajar que es planificar el partido de acuerdo con el rival, por eso ellos saben que cualquiera puede estar dentro del equipo. No hace falta ganar un partido para que se repita equipo. Nosotros pensamos y sentimos que todos son importantes.

Más allá de eso, creo que el trabajo que hacen Alberto y Matías para estudiar a los rivales y estar en el día a día es sumamente importante para la decisión final que luego tomo yo. Después de eso, sabemos que tenemos un gran cuerpo técnico, los profes hacen muy bien su trabajo y a partir de ahí vamos generando juntos lo que podemos rendir el fin de semana.

- ¿Cuáles son las expectativas para la fecha 12 ante Atlanta?

- Las expectativas son siempre las mismas: tratar de planificar el partido para poder quedarnos con los tres puntos. A veces se puede, a veces no y hemos pasado por diferentes situaciones en partidos complicados como lo fue el último domingo con Estudiantes de Caseros. También cuando nos echaron con Brown de Adrogué a Nico Ihitz y jugamos mucho tiempo con un jugador menos. Los supimos llevar y esas son cosas que a nosotros nos alientan a seguir creciendo y a seguir trabajando en pos del resultado final.

Reitero, las expectativas son siempre las mismas: poder plantear un partido para quedarnos con los tres puntos, que es lo que necesitamos.

- ¿Creés que el equipo logró ensamblarse o aún falta que algunos jugadores den el salto?

- Creo que hay un mix de jugadores muy jóvenes y jugadores de experiencia. Obviamente que hay chicos que tienen que dar un salto y acostumbrarse a la categoría, que no es fácil. Hoy están transitando una segunda división del fútbol argentino, lo cual no es poco, pero como todo es período de adaptación y apoyarse mucho en los compañeros con más experiencia.

Ese mix es muy bueno, ya que esto los va a hacer crecer más rápido. Obviamente depende de cada uno y su cabeza, de pensar que están en un fútbol profesional en el que no te podés dormir, sino trabajar día a día intensamente.

- ¿Cómo transcurren los días de este “nuevo ciclo” y nuevo torneo en Primera Nacional?

- A modo personal, los días transcurren en Río Cuarto muy bien. Disfruto mucho de lo que hago, más allá del compromiso que tengo con la institución, con Alicio (Dagatti) y toda la gente que está en el día a día.

Creo que el club ha crecido muchísimo, tiene que seguir creciendo, pero los días míos y los del grupo en general son muy buenos. Todos disfrutamos de lo que hacemos, cuerpo técnico como jugadores; obviamente esto nos exige día a día y partido a partido, entonces el objetivo será siempre cada próximo partido. Son días muy buenos y de trabajo en equipo y con tranquilidad.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto