Primera B - ARGENTINO DE QUILMES 2 - FÉNIX 2

Lo dejó resurgir

Argentino, Mate, Quilmes, Fenix, Cuervo, Aguila
Fuente:
Foto por:

El Mate derrotaba a uno de los equipos que pelea por el título, pero no supo cuidar la diferencia a su favor.

A Argentino de Quilmes le cuesta muchísimo hacerse fuerte en su cancha. Con un césped renovado y a la altura de la categoría, el elenco dirigido por Marcelo Gómez intenta mostrar una identidad y ser protagonista, pero otra vez se le escapó la chance de sumar de a tres. Y eso que esta vez lo ganaba y por dos goles frente a un Fénix que lucha en los primeros y es una de las gratas sorpresas de este Torneo Apertura. La visita descontó rápido y lo empató en el segundo tiempo.

Antes se defendía demasiado y empataba casi todos los partidos sin convertir goles. Ahora que intenta ser más protagonista, también le cuesta poder ganar al Mate en la barranca. Es cierto que, a diferencia de otros partidos, esta vez tuvo enfrente a un rival entonado, que disfruta de una buena racha y se mantiene cerca del primer puesto de la tabla. Pero el Criollo supo tener una buena ventaja, que no pudo sostener, ni en el juego ni en el resultado.

La primera ventaja llegó desde el punto penal. Franco Sosa ejecutó certeramente el remate y cuando no había pasado demasiado cerca de los arcos, Argentino pasaba a comandar las acciones. Allí el juego se abrió y los dos tuvieron opciones claras para convertir. Pero el que pegaría sería el Mate: iban 42 minutos cuando el otro punta, Sebastián Martelli, la embocaría de cabeza.

Hubiera sido buena ventaja de cara a la segunda parte, pero... enseguida, apenas un minuto más tarde, Fénix descontaría gracias a Martín Caramuto. Momento clave y decisivo, principalmente para el visitante, que llegaba a tiro en el tanteador para el complemento.

Encima casi que no tuvo que trabajar demasiado para llegar al empate el equipo del Ogro Fabbiani. Un penal a los diez del complemento le permitieron a Franco García igualar el encuentro. De ahí en adelante, los cambios fueron desarticulando a un partido que navegó principalmente en la intrascendencia, entendiendo los dos conjuntos que un punto era mejor que ninguno.

Nueva experiencia para este Mate que se va haciendo sobre la marcha, al que le escasean esos triunfos necesarios para evitar comprometerse con el descenso.

ARGENTINO DE QUILMES (2): Fernando Vijande; Lucio Nadalín, Guido Segalerba, Nicolás Morro, Ian Pezzani; Ramiro Garay, Sebastián López, Facundo González, Nicolás Muscio; Sebastián Martelli y Franco Sosa

DT: Marcelo Gómez

SUPLENTES: Sergio Meli, Leonel Escalante, Fabrizio Acosta, Lucio Martínez Trejo, Tobías Torrielli, José Aguirre y Claudio Campostrini

FENIX (2): Gianfranco Cao; Lorenzo Monti Azpiazu, Oswaldo Pacheco, Leonel Gigli, Lucas Chaparro; Santiago De Ossa, Juan Mercier, Nicolás Velazco, Nicolás Martínez; Ricardo Fuenzalida Castillo y Franco García

DT: Cristian Fabbiani

SUPLENTES: Nahuel Simari, Nicolás Abregú, Damián Pérez Roa, Facundo Gómez, Martín Caramuto, Ariel López y Fernando Pasquale

Goles: 27' Franco Sosa -de penal- (ARG), 44' Sebastián Martelli (ARG), 45' Martín Caramuto (FEN), 56' Franco García -de penal- (FEN)

Cambios: 37' Martín Caramuto x Nicolás Martínez (FEN), 45' Facundo Gómez x Leonel Gigli (FEN), 58' Nicolás Abregú x Ricardo Fuenzalida Castillo (FEN), 60' José Aguirre x Nicolás Muscio (ARG), 60' Lucio Martínez Trejo x Sebastián López (ARG), 70' Tobías Torrielli x Sebastián Martelli (ARG), 70' Fabrizio Acosta x Lucio Nadalín (ARG), 71' Damián Pérez Roa x Nicolás Velazco (FEN), 71' Ariel López x Santiago De Ossa (FEN), 78' Claudio Campostrini x Facundo González (ARG)

Amonestados: Ian Pezzani (ARG), Facundo Gómez (FEN), Nicolás Velazco (FEN), Lorenzo Monti Azpiazu (FEN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Barranca Quilmeña

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes
Fénix