Primera B - CAÑUELAS 1 - LOS ANDES 0

Los Andes jugó mal, cayó ante Cañuelas y se hunde en el fondo

Cañuelas, Rojo, Tambero, Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora
Fuente:

En un flojo partido, el Milrayitas no logró ratificar la mejoría mostrada ante J.J. Urquiza y perdió 1-0 ante el Tambero, que con poco justificó la victoria.

Los Andes sigue encontrarle la vuelta a mal momento y este sábado sufrió un nuevo golpe. Y es que el equipo no pudo ratificar la mejoría del partido ante J.J. Urquiza y perdió 1-0 ante Cañuelas, de visitante, en uno de los partidos válidos por la fecha 11 de la Primera B.

El Milrayitas, lejos de lo que mostró la fecha pasada, repitió errores del pasado, no encontró juego en la mitad de la cancha durante los 90 minutos y agrandó su mala racha, que lo tiene sin victorias en el torneo (apenas 6 puntos sobre 33) y ubicado en el fondo de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Marcelo Franchini, en definitiva, no jugó. Y eso se notó desde el primer tiempo. Es que no encontró sociedades en la mitad de la cancha y por eso Jonathan Morán, ubicado como única referencia de área, quedó muy aislado del juego, sin que le llegue la pelota y absorbido por los dos centrales. Por eso, sin la posibilidad de entrar tocando y con poca movilidad, el elenco dirigido por Marcelo Franchini no generó sorpresa y abusó de los centros anunciados, sin jugadas hilvanas y cero situaciones de peligro.

Cañuelas, por su parte, encontró en el sector defensivo por Facundo Ardiles un camino para poder atacar en un contexto de paridad y así, lastimando por esa zona, tuvo las dos más claras de la etapa inicial: dos remates de Guillermo Ojeda, ex Los Andes, que exigió a Leonardo Romero y lo transformó en figura.

En el complemento, el desarrollo siguió por los mismos carriles, con dos equipos sin muchas ideas y con bastantes imprecisiones, y por eso todo se manejaba lejos de las áreas.

El Milrayitas, si bien mostraba firmeza en defensa, siguió sin encontrar juego y se le hizo muy complicado generar situaciones peligro, ya que Moreno estuvo bien marcado, Peralta no mostró el despliegue y Mansilla ni Peters pudieron abastecer al goleador Morán.

Eso motivó al entrenador a meter mano en el equipo, pero los cambios tampoco aportaron mucho. Y lo mismo le sucedió a Cañuelas, que si bien apretó un poco más cerca del arco de Romero, le faltó claridad en el último toque para ponerse ventaja.

Los Andes, en ese contexto, tuvo su gran oportunidad a los 22 con una definición defectuosa de emboquillada de Jonathan Morán y que Nazareno Pompei, y con la marca encima, intentó acomodar hacia a la red, pero el 1 del local reaccionó rápido y se quedó con el balón sobre la línea.

Después, y con más corazón que juego, el local se animó un poco y se acercó varias veces al arco de Romero. Y esa búsqueda tuvo su premio a los 39 minutos cuando, tras un tiro libre y despeje corto, Guerrero encontró en balón dentro del área y fusiló al 1 para romper el cero y darle el triunfo a su equipo y un nuevo golpe al Milrayitas.

Formaciones

Cañuelas (1): Tomás Lingua Bender; Gianfranco Lillo Herdt, Carlos Aguirre, Lucas Díaz, Lautaro Suárez Costa; Santiago Centurión, Emanuel Trejo, Guillermo Ojeda, Brian Guerrero Ruiz; Fernando Ferré y Gianfranco Ottaviani DT: Fabián Zermatten

Los Andes (0): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Pablo Medina; Tomás Leuzzi; César Peralta y Guillermo Ocampo; Gabriel Moreno, Ramiro Peters, Agustín Mansilla; Jonathan Morán. DT: Marcelo Franchini.

Gol: ST, 39m Guerrero Ruiz (C). Cambios: 13m Perez por Moreno y pompei por Peters (LA), 17m Guerreiro por Centurión y Sosa por Ferré (C), 20m Ramírez por Peralta (LA), 44m Maidana por Guerrero Ruiz y López por Trejo (C). Amarilla: Mansilla, Peralta, Ocampo (LA); Ferré, Trejo y Centurión (C). Arbitro: Sebastián Bresba. Cancha: Cañuelas.

Clubes relacionados...
Cañuelas F.C.
Los Andes