Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 2 - FLANDRIA 1

Sobre la hora, el Lobo pudo doblegar al Canario

Gimnasia, Mendoza, Mens Sana, Lobo, Flandria, Canario, Jauregui

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció 2 a 1 a Flandria en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Con un golazo, Joaquín Ibáñez puso en ventaja al Canario en el primer tiempo mientras que en el complemento, el Lobo lo dio vuelta por Joan Juncos y Ulises Ortegoza en otro gol de gran factura.

El equipo mendocino trepó a 18 puntos para meterse en zona de clasificación y el próximo lunes visitará a Temperley mientras que Riestra quedó con diez y recibirá a All Boys el sábado.

El partido prometía desde el inició porque se hizo de ida y vuelta.

A los diez minutos, a la salida de un corner, Ortegoza disparó y se fue muy cerca.

Gimnasia domino territorialmente pero en un ataque ordenado, a los 12' Joaquín Ibáñez sacó un excelente remate que se coló en el ángulo para abrir el marcador.

Gimnasia se cayó un poco pero a los 19' llegó con peligro. El centro atrás después de una buena combinación y desborde de Andrada no encontró a un compañero y fue rechazada por un defensor.

Flandria preocupó siempre de contra porque supo ocupar los espacios y progresar con acierto.

A los 31' el Lobo tuvo otra chance pero Mantia logró mandarla al córner cuando Nouet la iba a empujar luego de un centro desde la derecha y a los 38' una similar desde la izquierda cuando la iba a meter Ciccolini.
En la segunda parte, Flandria le cedió el terreno y la iniciativa al local, que no pudo resolver la maraña defensiva que le propuso el Canario.

Pero el Lobo fue y de tanto buscar lo encontró por el recién ingresado Joan Juncos a los 21'.
Gimnasia quiso aprovechar el impulso anímico y futbolístico tras el empate y se animó a acorralar a su rival pero perdió ritmo con las interrupciones.

Flandria enfrió el juego y trató de llevar el planteo al mismo del primer tiempo.
Gimnasia perdió claridad y ya no tuvo el empuje que le permitió empatar.

Pero cuando el partido se moría, le quedó una a Ortegoza, que le dio por arriba de un Lungarzo algo adelantado.

El arresto final de Flandria no alcanzó para torcer una historia que cambió sobre el cierre.

Síntesis del partido:

Gimnasia: Sebastián Giovini, Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini, Santiago Solari, Brian Andrada y Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe

Flandria: Juan Manuel Lungarzo, Mariano Puch, Andrés Camacho, Tomás Mantia, Nicolás Henry, Facundo Quintana, Gastón Mansilla, Joaquín Ibáñez, Benjamín Borasi, Franco Gordillo y Franco Tisera. DT: Andrés Montenegro.

Gol en el primer tiempo: 12' Joaquín Ibáñez (F)

Goles en el segundo tiempo: 21' Joan Juncos (G), 46' Ulises Ortegoza (G)

Cambios en el segundo tiempo: 14' Facundo Taborda por Quintana, 33' Brian Ferreyra por Tisera, Juan Ignacio Barbieri por Gordillo y Francisco Martínez por Henry, 38' Juan Martín Roca por Borasi (F) 18' Mariano Barbieri por Andrada y Joan Juncos por Nouet, 33' Oscar Garrido por Gauna, 41' Mario Galeano por Solari (G)

Árbitro: Mario Ejarque
Estadio: Malvinas Argentinas (local Gimnasia)

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Flandria