Federal A - PREVIA: JUVENTUD UNIDA (G) VS RACING CBA

Juventud Unida con sus urgencias recibe a Racing de Córdoba

Juventud Unida, Gualeguaychu, Decano, Racing, Cordoba, Academia⁷

Juventud Unida recibe desde las 14:30 hs a Rácing de Córdoba por la sexta fecha del federal A. El decano con dos cambios, Schell Grané por Medina y Olano por Pereyra, el encuentro se jugará en el estadio decano y será dirigido por Maximiliano Macheroni. Será transmisión de radio Máxima con todo el equipo de La Barra Deportiva, comenzando la previa a las 14 hs.

Dos realidades opuestas se verán las caras en la tarde de hoy, por un lado, la visita, Rácing sólido puntero e invicto con 13 puntos y por el otro el dueño de casa, Juventud Unida que trae a la rastra cuatro derrotas consecutivas y necesita imperiosamente salir de esta incómoda situación.

En su última presentación el albiceleste cayó en el Núñez ante Gimnasia y Esgrima por 2 a 0, dejando una pálida imagen, principalmente en el segundo tiempo.

Para este compromiso el entrenador, Norberto Acosta intentará cambiar esa imagen y realizará modificaciones, buscando sorprender a los académicos. Ignacio Schell Grané reemplazará a Lucas Medina, mientras que Sergio Olano hará lo propio con Francisco Pereyra, el juvenil volante estará jugando por primera vez cómo titular, luego de ingresar en los últimos tres partidos desde el banco de suplentes, dejando buena imagen en sus participaciones.

Con estas variantes, el entrenador salteño busca que haya más conexión entre la línea de los volantes con los delanteros, para de esta manera se pueda llegar al gol. Juventud paga caro el poco peso en ofensiva, apenas un gol en cuatro partidos y fue convertido por Gonzalo Saucedo de tiro libre.

Las malas condiciones climáticas que se dieron en nuestra ciudad complicaron el trabajo del plantel decano, ya que no pudo hacer fútbol de manera normal y recién ayer pudo realizar algunos trabajos tácticos para poder definir el equipo que jugará esta tarde.

Además, Norberto Acosta confirmó el banco de suplentes que estará conformado por Enzo López, Guillermo Saliadarre, Lucas Medina, Cristian Curuchet, Francisco Pereyra, Nicolás Heiz y Germán Cervera.

Racing es la contracara, viene invicto, es el único puntero y viene de golear cómo visitante a Juventud Antoniana 4 a 0. La academia se armó para ascender, la temporada pasa perdió la final ante Deportivo Madryn y querrá intentarlo nuevamente.

Un cambio tendrá el equipo con respecto al que jugó en Salta y es el ingreso de Marcos Figueroa por el lesionado Agustín Lavezzi. En la delegación estará uno de los mellis Alfaro, la referencia es para Juan Fernando, mientras que Juan Luís se quedó afuera por una sobrecarga muscular.

La delegación cordobesa llegó ayer a nuestra ciudad y se encuentra alojada en el hotel Tagüe, ubicado en ruta 14.






Ficha técnica:

Cancha: Juventud Unida
Hora de comienzo: 14:30 hs
Juez: Maximiliano Macheroni
Asistentes: Sebastián Odusar y Hugo Fleitas
Cuarto Árbitro: Brian Ferreyra

JUVENTUD UNIDA

Emilio Rebora
Leandro Larrea, Juan Zarza, Damián González Hernández y Rodrigo Giménez
Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre y Sergio Olano
Mauro Barzola y Exequiel Fiorotto
DT: Norberto Acosta

RACING

Leonardo Rodríguez;
Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazi;
Franco García, Emanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández;
Alan Murialdo y Marcos Figueroa.
DT: Carlos Bossio.

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Racing (CBA)