Federal A - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) 0 - RACING DE CÓRDOBA 3

Juventud Unida sumó su quinta derrota consecutiva y se hunde

Juventud Unida, Decano, León, Juve, Gualeguaychú, Racing, Academia, Córdoba
Foto por:

Juventud Unida perdió ante Racing de Córdoba por 3 a 0 en un partido por la sexta fecha del federal A, de esta forma el equipo decano sumó su quinta derrota seguida en lo que es el peor arranque del equipo desde que juega los torneos federales. El próximo viernes a las 21 hs estará visitando a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Derrota que duele, más allá de la jerarquía del rival porque el equipo mostró otra actitud, jugó un primer tiempo aceptable, pero comete un error que el rival no perdona para ponerse en ventaja y luego el equipo que se cae anímicamente para dejarle servido el partido al rival.

En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo de Acosta, porque con la aparición de Sergio Olano cómo conductor Juventud buscó inquietar a una defensa visitante que se mostró firme y sin fisuras.

Leandro Larrea por derecha también intentaba ganar ante la marca de Juan Albertinazzi, en un duelo interesante. De un tiro libre a favor del Juve salió la contra para la academia, Franco García se fue en velocidad, tocó con Marcos Figueroa y fue a buscar la devolución y cuando remata al arco estuvo atento Emilio Rébora para ponerle el pecho y salvar la caída de su valla.

Después hubo un claro penal contra Damián González Hernández que el árbitro Macheroni no marcó haciendo alusión a que los dos jugadores se agarraban mutuamente.

En el complemento parecía un calco del primero, con Juve buscando sorprender a la visita, pero en la primera llegada al área decana, llegó el primer gol del partido, pelotazo largo para Pablo López, Emilio Rébora que amaga a salir y queda a mitad de camino, hay un rechazo corto y cerca del punto penal estaba Alan Murialdo que remató al arco y venció al uno albiceleste para el 1 a 0.

Este gol fue un mazazo para Juventud Unida y terminó dejándole servido el partido a los dirigidos por Carlos Bossio, porque el equipo se cayó anímicamente, dependiendo de lo que pudiera hacer Leandro Larrea en ofensiva.

Hubo una jugada que fue clave para lo que fueron los últimos goles de Racing, Maximiliano Macheroni marca una falta en favor del albiceleste en la mitad de la cancha. Se quedan discutiendo Sergio Olano y Franco García a lo que el volante de la academia reacciona con un golpe de puño al juvenil volante de Juventud. El árbitro estaba de espaldas a esa acción, pero los dos asistentes Sebastián Odusar y Hugo Fleitas, más el cuarto árbitro Brian Ferreyra estaban atentos a la jugada y debían haber avisado al juez de esa acción y García debió irse expulsado.

Encima tres minutos después llegó el desborde de Leandro Fernández por izquierda y anticipándose a la salida de Rébora, García pone el 2 a 0 y para decorar el desconcierto de Juventud, otro centro desde la izquierda y Diego Jara que recién había ingresado con el arco vacío puso el 3 a 0 definitivo en 25’ del complemento.

Juventud fue a intentar el descuento, pero no encontró la manera de doblegar a su rival y cuando pudo rematar al arco encontró la figura de su arquero Leonardo Rodríguez para dejar su valla invicta.

Quinta derrota de Juventud Unida que lo deja en el fondo de la tabla y con un panorama oscuro de cara a lo que viene, el próximo viernes en San Francisco intentará comenzar a levantarse ante un rival que también viene golpeado.

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida

Juez: Maximiliano Macheroni
Asistentes: Sebastián Odusar y Hugo Fleitas
Cuarto Árbitro: Brian Ferreyra

JUVENTUD UNIDA
Emilio Rebora
Leandro Larrea, Juan Zarza, Damián González Hernández y Rodrigo Giménez
Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre y Sergio Olano
Mauro Barzola y Exequiel Fiorotto
DT: Norberto Acosta

RACING
Leonardo Rodríguez;
Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazi;
Franco García, Emanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández;
Alan Murialdo y Marcos Figueroa.
DT: Carlos Bossio.

Goles: St: 3’ Alan Murialdo (R), 22’ Franco García (R), 26’ Diego Jara (R)

Cambios: St: 17’ Lucas Medina por Schell Grané (JU), 17’ Nicolás Heiz por Barzola (JU), 20’ Diego Jara por Murialdo (R), 20’ Juan Fernando Alfaro por López (R), 25’ Emiliano Blanco por Figueroa (R), 25’ Mariano Martínez por García (R), 28’ Francisco Pereyra por Olano (JU), 28’ Germán Cervera por Fiorotto (JU), 34’ Lisardo Do Campo por Giménez (R), 39’ Cristian Curuchet por Saucedo (JU)

Amonestados: Juventud Unida: Juan Zarza, Damián González Hernández
Racing: Santiago Rinaudo

Suplentes: Juventud Unida: Enzo López y Guillermo Saliadarre.
Racing: Emmanuel Becerra y Martín Albarracín.