Federal A - CRUCERO DEL NORTE 2 - DOUGLAS HAIG 1

Crucero dio vuelta el partido con uno menos

Crucero del Norte, Colectivero, Garupá, Douglas Haig, Fogonero, Rojinegro, Pergamino
Fuente:
Foto por:

El “Colectivero” es cosa seria. Este sábado, en el marco de la sexta fecha del Torneo Federal A, Crucero del Norte se impuso ante Douglas Haig de Pergamino. Lucas Lopez había abierto el marcador para la visita pero Catriel Weyreuter y Alex Garay dieron vuelta el resultado para los misioneros.

Gran victoria la de Crucero del Norte. No solo desde el juego, sino desde lo anímico y mental, un punto que debía acomodar el conjunto misionero para mantener el nivel en este Federal A.

El partido, inició de la mejor manera para el Colectivero: grandes triangulaciones, un buen juego asociado y claridad en el frente de ataque, le facilitaron las llegadas a la portería de Henricot que mantuvo a su equipo en partido durante los primeros 15 minutos furiosos del local.

Primero, una corrida de “Pinti” Álvarez dejaba en el camino al arquero Henricot y con un centro desde la línea de fondo, habilitaba a Perusatto, pero el cabezazo se iba ancho. Casi inmediatamente, un disparo de media distancia de Bentos, hacía lucir al arquero de Douglas Haig que descolgaba del ángulo el tiro del número 8.

Sin embargo, el conjunto de Pergamino tendría la jugada más clara con un envío desde el sector derecho que el número 11, Caballuci, estampaba contra el poste del arquero Bachke y preocupaba a todo Crucero.

Ya sobre el cierre de la primera etapa, a los 44’, las insinuaciones de Douglas Haig se convertirían en una realidad. Un tiro libre desde la izquierda puso el balón en el punto penal y Lucas López ponía de cabeza el primer tanto del encuentro, con la complicidad del 1 de Crucero, quien no pudo contener el remate.

En el complemento, Crucero salió a comerse el Andrés Guacurarí. La victoria de Racing lo llevaba a 6 puntos y el resto de resultados no acompañaban, por lo que la victoria en casa era fundamental. Y si ya era fundamental, el partido la volvería épica.

Con este contexto, adverso por donde se lo vea, el Colectivero se hizo dueño de la pelota, del partido y del guion. A los 55’, la salida de Arévalo le daba lugar a Catriel Weyreuter, que sorprendería gratamente.

Tan solo 5 minutos después, quizás en la primera intervención del número 17 en el juego, sorprendería con un exquisito pase entre líneas que dejaba mano a mano a Álvarez, quien no podía definir, pero ganaba un córner que sería fundamental.

Y es precisamente en ese córner que Crucero llegaría al empate. Centro desde el sector derecho que el propio “Pinti” le bajaría a Bentos y éste habilitaría a Weyreuter que con un bombazo ponía el 1-1 parcial para delirio de la tribuna que, pasada por agua, explotaba con el tanto.

Aunque si ya la lluvia le daba cierta magia al partido, lo mejor quedó para el final. Minuto 88’ y un codazo del capitán Morales sobre Borda dejaba a Crucero con 10 hombres y la sensación de que el resultado podría haber sido otro.

Sin embargo, Garay, quien al igual que Weyreuter había ingresado en el complemento, tomaría la pelota en la frontal del área y con un soberbio zapatazo colgaba la pelota en el ángulo superior izquierdo de Henricot y marcaba el segundo para el equipo misionero.

Con uno menos, Crucero se volvió a hacer fuerte en su casa y le ganó a un rival complicado y directo en la pelea por la punta de la zona norte del Federal A.

Con esta victoria, Crucero del Norte llega a las 13 unidades e iguala la línea de San Martin de Formosa (tiene un partido menos), a un punto del segundo y a tres del líder, Racing de Córdoba.

La próxima semana, el Colectivero visitará a Defensores de Belgrano para no perderle pisada a los líderes y seguir afianzándose como candidato por el ascenso.

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
Douglas Haig