Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Vázquez: "Tenemos que crecer mucho todavía"

Estudiantes, Rio Cuarto, Leon, Vazquez, Entrenador

El entrenador de Estudiantes de Río IV Marcelo Vázquez habló en exclusiva en Mundo Ascenso por La Red AM 910 tras el triunfo ante San Martín de San Juan


"Jugamos ante un gran equipo con un muy buen funcionamiento como lo es San Martín (de San Juan). Sabíamos que manejan muy bien la pelota, que era un equipo agresivo. Nosotros tratamos de neutralizarlo lo cual no pudimos y nos costó todo el partido. Fue un partido abierto donde tuvieron situaciones los dos equipos y nosotros pudimos convertir. Fue la gran diferencia al partido. San Martín (San Juan) fue un rival de mucha jerarquía"

"Más allá de la mitad de la cancha lo cual nos vimos superados por muchos momentos porque el rival tiene jugadores muy importantes. Nosotros igualmente generamos muchas situaciones y lo comprometimos mucho más. Gracias a dios pudimos convertir y quedarnos con el resultado"

Sobre el torneo de la Primera Nacional, Vásquez aseveró que "Salvó Belgrano que sacó una lucecita pero todos los demás equipos estamos en la misma sintonía. El torneo es muy largo. Llevamos ocho partidos al frente del equipo y tenemos que crecer mucho todavía. Tenemos muchos jugadores jóvenes"

También Vásquez comenta porque regresó al club: "Conozco a varios de los chicos que estuvieron en el proceso anterior. No fue tan difícil cuando llegas así con un torneo empezado a un club que no conoces que por ahí no conoces a la mayoría de los jugadores pero acá fue todo distinto. Es como que volví a mi casa y eso se debe todo más allá de que los jugadores que no he tenido se han acoplado muy bien a lo que queremos"

"Las estadísticas marcan que tenemos muy buen feeling con todo Río IV y con el cuerpo técnico pero también soy un convencido de que en cada club tenés que visualizar cosas distintas dónde en ningún club es igual. Hoy Estudiantes es como mi casa y se da una conjunción de amor que a la larga tiene buenos resultados"

Lo que le aportan Luis Silba y Fernando Belluschi: "Fernando (Belluschi) me ha sorprendido porque está muy bien tanto de lo físico como de lo futbolístico. Obviamente que por ahí he optado con no darle tantos minutos. Lo llevamos de a poco porque venía de una inactividad importante de tener minutos de juego. Es un jugador para nosotros referente que sinceramente nos da muchísimo en el día a día que es lo más importante y lo del Tanque (Silba) a mí particularmente yo lo había comentado en la época del Federal A y hoy me ha sorprendido por lo que suma más allá de lo futbolístico, más allá de lo que pueda hacer dentro de un partido, lo que es él como un líder dentro del día a día. Yo le doy mucha importancia al grupo y son dos referentes como lo es Bottino, Maffini, Peralta, Olivera son chicos que más allá que puedan estar adentro o afuera siempre lo toman de la misma manera y le da más tranquilidad al entrenador".

"Aspiro en poder llegar a dirigir en Buenos Aires a algún club importante pero tampoco me quita el sueño. Estoy contento y feliz en donde estoy. Obviamente que hemos llegado desde abajo. Hoy estamos en la segunda categoría lo cual para nosotros es muy importante pero también no nos olvidamos de dónde llegamos y donde estuvimos que nos da tanta humildad y nos hace seguir creciendo y seguir aprendiendo día a día"