Copa Argentina - NEWELL'S 3 - ITUZAINGÓ 1

Newell's le ganó con oficio a Ituzaingó

Newells, Lepra, Ituzaingó, León, Copa Argentina
Foto por:

El equipo de Javier Sanguinetti le ganó 3 a 1 a Ituzaingó con tantos de Genaro Rossi, Juan Garro y Juan Sforza en la cancha de Patronato de Paraná para clasificarse a una nueva instancia de la Copa Argentina.

El partido arrancó con un tiro libre de Alcides Miranda Moreira que le pego directo al arco pero Ditta la desvío al córner.

Después a los nueve minutos una gran jugada invididual de Ramiro Sordo que remató desviado cerca del palo derecho de Figueroa.

Al minuto recibe una habilitación Genaro Rossi de Ditta tras un pelotazo y el delantero rosarino de media vuelta convierte el primer gol del partido para la Lepra.

Newell's quería más y lo consigue con una habilitación de Castro para Garro que de frente al arco remata y mete el 2 a 0.

Cuatro minutos más tarde en una serie de rebotes de los defensores leprosos aprovecha Alcides Miranda Moreira para descontar en el resultado y luego a los 43 minutos aparece Juan Sforza tras otro rebote para convertir el 3 a 1 para Newell's que será el definitivo.

En el segundo tiempo, a los diez minutos Mantovani lo derriba en el área a Genraro Rossi y Juan Sforza ejecuta el penal pero Tomás Figueroa se lo ataja para salvar al León de una goleada.

A pesar de los cambios que introdujo Matías De Cicco en Ituzaingó durante el complemento, Newell's con oficio consiguió la clasificación para los 16avos de final del certamen. El Verde del oeste quedó con uno menos por la expulsión de Ríos por un pisotón a Tomás Jacob.

Síntesis del partido:

Newell's (3): Arboleda; Jacob, Ditta, Mansilla y Vangioni; Portillo, Sforza y Castro; Garro, Rossi y Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Ituzaingó (1): Figueroa; Mantovani, Agorreca, Córdoba y Ríos; Sandoval, Duré, Soria; Piersigilli, Miranda Moreira y Maza. DT: Matías De Cicco.

Cambios:
46 min Abal x Soria (Ituzaingó)
46 min Lugli x Maza (Ituzaingó)
46 min Arias x Miranda Moreira (Ituzaingó)
55 min Gutierrez x Duré (Ituzaingó)
60 min Balzi x Garro (Newell's)
60 min Aguirre x Castro (Newell's)
69 min Nebot x Mantovani (Ituziangó)
75 min Funez x Rossi (Newell's)
75 min Velazquez x Ditta (Newell's)
78 min Cacciabue x Portillo (Newell's)

Amonestados: 24 min Duré (Ituzaingó), 44 min Ditta (Newell's), 58 min Sandoval (Ituzaingó).

Expulsados: 71 min Ríos (Ituziangó) .

Incidencias: 56 min Tomás Figueroa le atajó un penal a Ramiro Sordo.

Árbitro: Pablo Giménez (Bien)

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Club Patronato)