Federal A - SPORTIVO BELGRANO 2 - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) 0

Volvió a festejar ante su gente

Sportivo Belgrano, La Verde, San Francisco, Juventud Unida, Decano, León, Gualeguaychú
Fuente:

Sportivo Belgrano derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychu por 2 a 0 en el estadio “Juan Pablo Francia”. La “verde” tuvo que trabajar para lograr la primera victoria como local con los goles sobre el final de Enzo Avaro y David Muller.

La efervescencia del comienzo en el estadio “Juan Pablo Francia” tuvo a Juventud Unida intentando con sus delanteros quebrar el arco de Quinteros que respondía de forma efectiva para mantener la valla en cero.

Con Muller en la creación y los aportes de Avaro y Bustamante comenzaban a provocar el esfuerzo del arquero Rébora del “Decano”. El transitar de los minutos fue dando al visitante el disparo de media distancia como recurso en los pies de Fiorotto y Helz.

Pese a intentarlo, la “verde” no pudo mostrar su mejor juego y le costó afianzarse en la primera mitad.

En el complemento, el equipo de Armando empezó a levantar la intensidad. Pese a los intentos de Avaro y los aportes en el relevo de Jorge Córdoba no podían romper el cero.

Transitando el cuarto de hora la fricción en la mitad de la cancha y el roce empezaron a hacer nuevamente impreciso el juego. A los 35 minutos, el árbitro Silvestre juzgó un codazo de Molina a Barzola que dejó con diez jugadores a los locales y complicaba las acciones.

En desventaja numérica y cuando parecía que el partido se apagaba, a los 41' luego de un centro cerrado de Arroyo por derecha, Enzo Avaro entró por el lado opuesto y la empujó para darle forma a lo que sería la segunda victoria consecutiva para los dirigidos por la “Pepa” Armando.

Ya en el final, Jorge Córdoba habilitó una notable jugada de Avaro por la derecha que encontró a David Muller y un tiro rasante para poner el 2 a 0.

De esta forma, Sportivo Belgrano llegó a las diez unidades y se mete transitoriamente en la zona de clasificación la Zona “B” del Torneo Federal A.

En la próxima fecha, el conjunto de San Francisco viajará a Concepción del Uruguay y luego recibirá al puntero Racing de Córdoba.

Síntesis:

Sportivo Belgrano 2: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Claudio Verino y Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Enzo Avaro, David Muller y Maximiliano Bustamante; y Tomás Attis. Dt: Raúl Armando.

Juventud Unida 0: Emilio Rébora; Rodrigo Giménez, Juan Zarza, Damián González Hernández y Gastón Palacios ; Ignacio Schell Grané, Leandro Larrea, Alex Aguirre y Sergio Olano; Nicolás Helz y Lucas Fiorotto. Dt: Carlos Macchi.

Amonestados: En Sportivo: no hubo. En Juventud: Helz.

Incidencias: 37'st Santiago Molina (SB) -expulsado-

Goles: st 41'Enzo Avaro (SB) y 50′ David Muller (SB).

Cambios: 24' pt Mauro Barzola por Larrea (JU), 15'st Jorge Córdoba por Tomás Attis (SB), 18' Cristian Curuchet por Helz (JU) y Miguel Báez por Fiorotto (JU), 20' Brian Vizzer por Bustamante (SB), 25' Juan Pereyra por Schell Grané y Santiago Benitez por Aguirre (JU), 34'Lucas Peludé por Federico (SB).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: “Juan Pablo Francia”.