Primera C - REAL PILAR 2 - DEPORTIVO ESPAÑOL 1

Alcanzó la punta en el epílogo de la noche

Real Pilar, Monarca, Deportivo Español, Gallego
Foto por:

Real Pilar le ganó 2-1 al Deportivo Español, como local por la fecha 13 del torneo Apertura de la Primera C. En un partido polémico, Emiliano Tabone y Miguel López, anotaron para el “Monarca”. Ivo Constantino, había puesto el empate provisorio en la escuadra del Bajo Flores. Ambos equipos, terminaron con diez hombres.

Hubo dos partidos en la noche pilarense. El natural, hasta pasados los treinta de la segunda etapa. En ése, el local tuvo mayor conexión en la faceta ofensiva, y por momentos fue superior. El desvirtuado por los errores de Juan Robledo, tuvo más golpe a golpe. En fin, el sablazo de Miguel López, fue esencial para que los dirigidos por Tomás Arrotea, se quedaran con los tres puntos.

Real Pilar: El mejor de los dos en cuanto al juego. Sin embargo, encontró la ventaja gracias a la fortuna. A los diez minutos, un rebote en el área propició la pegada de Mathías Crocco. El disparo, se desvió en Emiliano Tabone, quien escribió otro renglón en la página de la ley del ex para poner el 1-0.

En los instantes posteriores al gol, el conjunto anfitrión impuso su idea futbolística. Crocco, uno de los mejores, probó de izquierda al centro y el arquero, le negó la conquista. Un tiro de esquina jugado en corto, halló la perforación de Santiago Tossi. Aunque el guardameta, otra vez impidió que le convirtieran.

Para el último tramo de la primera mitad, el “Monarca”, perdió frescura en la ofensiva. Algo similar se vio en el arranque del complemento. Cuando aparecieron los espacios, Diego Crego, era el encargado de explotarlos sobre la orilla izquierda. Una muy buena jugada colectiva, culminó con su cabezazo apenas afuera.

La escuadra de Pilar, sufrió el empate en un momento inesperado. Con el 1-1, se dio la jugada que desvirtuó el cotejo. Pablo Adasme quiso sacar un contragolpe rápidamente. Ivo Constantino, intentó impedirlo. El golero le tiró una trompada que desencadenó en un tumulto. Juan Robledo, el árbitro del encuentro, expulsó a los dos, incluyendo al delantero visitante, quien había recibido la agresión. Además, no sancionó el penal sino un tiro libre para el equipo anfitrión.
Con un ambiente enardecido junto a un desarrollo de ida y vuelta, el local, pegó en el epílogo de la noche. Un fierrazo de Miguel López. Se estampó sobre el palo izquierdo de Pablo Migliore para cerrar el 2-1. Bajo una leve bruma, Real Pilar se quedó con tres puntos importantísimos, que lo ubican en la cima del torneo.
Deportivo Español: Le costó bastante el comienzo del juego. Intentó provocar alguna pérdida en tres cuartos de campo, pero los avances no fueron bien respaldados. Criteriosa labor de Tomás Pérez Serra en mitad de cancha. Un disparo de Jorge Benítez, quedó en manos del guardameta.
Buen ingreso de Sebastián Vivas en el entretiempo. Con pelotas cruzadas, escaladas de Daian Vocos sobre la izquierda, la visita pudo progresar en terreno antagonista.
Antes de los treinta un muy buen centro de Rodrigo Kuszko por la orilla izquierda, halló el testazo de Ivo Constantino para el 1 a 1.

Cuando el encuentro se volvió un caos producto de los errores del árbitro, fue expulsado uno de los entrenadores del “Gallego”. En medio de esa vorágine de nervios, el conjunto comandado por la dupla tuvo sus situaciones. Lucio Chappiero, evitó la caída de su valla en dos oportunidades. El cabezazo de Marcos Bale, pasó cerca.
Pese a la búsqueda, el Deportivo Español no pudo alcanzar la igualdad. Los futbolistas se fueron muy enojados con la actuación del árbitro por la expulsión de Constantino y el penal no cobrado. Aunque la visita debió quedarse con nueve tras un patadón Kuzko, que sólo recibió una amarilla.

Síntesis

Real Pilar: Pablo Adasme; (A), Gregorio Pérez, Gonzalo Villareal, Juan José Rodríguez, y Nazareno Fernández (A); Matías Crocco (72' Leandro Montemarani), y Nahuel Ríos (81' Lucio Chiappero); Santiago Tossi, Nicolás Fittaioli (72' Miguel López), y Diego Crego; y Emiliano Tabone (A) 72' Manuel Cordeviola). DT Tomás Arrotea. Suplentes: Sergio Ocampo, Lucas Villafañe y Catriel Lucero.

Deportivo Español: Pablo Migliore (A); Nicolás Moreno, Jorge Benítez, Marcos Bale, y Daian Vocos; Gianluca Alfenoni (46' Sebastián Vivas), Juan Manuel Fernández (A) (55' Juan Álbarez), Tomás Pérez Serra, y Jorge Hernández; Ivo Constantino y Gabriel Da Conceiçäo (67' Rodrigo Kuszko (A)) DT Juan Chumba y Carlos Orsi. Suplentes Matías Lescano, Francisco Peralta Salinas, Silvio Ríos y Antonio Samaniego.
Goles: 10' PT E. Tabone (Real Pilar)
71' I. Constantino (Deportivo Español)
90'+3 M. López (Real Pilar)
Árbitro: Juan Robledo
Asistentes: Emiliano Fernández y Matías Noli
Cuarto árbitro: Hermes Gigante
Estadio: Carlos Barraza
Público: 800 personas
Incidencias: 76' Expulsado P. Adasme en Real Pilar e Ivo Constantino en Deportivo Español

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
Deportivo Español